Skip to main content

Confederación Hidrográfica Miño-Sil. Destruyendo en lugar de proteger.

Posted in

Gadis derrumbre19-02-2015 - Correo que hemos enviado hoy a la presidencia de la Confederción Hidrográfica Miño-Sil:

matarpormatarnon
Podas injustificadas Gadis Carballiño (de nuevo)
Para:
CHmiñosil -presidencia
Hoy a las 2:01 PM

Buenos días:

A pesar de nuestro escrito de 31-03-2014 (además de otros contactos) solicitando que no se autorizara tal reiterada y abusiva intervención, se han vuelto a podar, de manera injustificada y abusiva, los ameneiros del Río Carrás frente al mercado GADIS de O Carballiño.

gadis talasEn caso de que dicha intervención no haya sido sin autrizaciòn de esa CH, malo. En el caso de que esa CH la haya autorizado, de nuevo y a pesar de las razones expuestas por esta asociación cuando se solicitó que se denegara permiso para podar, peor todavía.

Nos permitimos esa aseveración porque, a nuestro juício y salvo prueba en contra, no existe motivo alguno para tan reiteradas podas ya que se están desestabilizando los terraplenes, facilitando el crecimeinto desmesurado de hierbas que en nada conservan el aspecto natural del lugar, se producen derrumbes, como gadis hierbajosya se ha mostrado, y están muriendo árboles a causa de los abusos sobre ellos.

Creemos que, autorizar esas podas, a pesar de los argumentos que hemos presentado, solo transmite una imagen de complicidad de esa CH con unas intervenciones nefastas e injustificadas, una relativización de la legalidad y de las normas y un amparo legal para un abuso.

Adjuntamos fotos de como crece de forma antinatural la hierba, en primavera, por falta de protección arbórea, de los derrumbes, de como van desapareciendo árboles y de la comparativa entre el terreno gadis suelo con y sin arbolesestable bajo los árboles que crecen normalmente y los derrumbes y falta de estabilidad donde se impide el normal crecimiento de los ameneiros.

Caso exista algún tipo de interés especial por parte de esa CH para continuar autorizando esos desatinos caprichosos, rogamos nos lo hagan saber para desistir de seguir intentando que se aplique la normativa, el buen hacer y el sentido común en favor de los recursos naturales, así como la fe y la confianza en el razonable proceder de esa institución.

Atentamente
Julio Fernández - Presidente

AdjuntoTamaño
resolucion-CHMINOSIL-sancionador-puzo-fumes-1.pdf1.01 MB