Skip to main content

Agua de Punxín - Pleno histórico

Posted in

pleno punxin12-07-2013 - (Gallego) Hoy hubo pleno monográfico en Punxín, el asunto: Servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado y contrato con Aquagest.

Orden del día: Anular el contrato con Aquagest y nombrar una comisión al efecto para negociar dicha anulación.

Sin entrar en detalles diremos que al señor alcalde, que hace meses aprobó la formación de una comisión vecinal de agua para desmenuzar el asunto y que llevaba en su programa electoral, como punto primero, el anular el contrato con Aquagest, se quedó solo (junto con otro concejal que, según dicen, es familiar suyo) votando contra dicha negociación. Resultado de la votación 5 (cinco) votos a favor de negociar la anulación del contrato (tres del PSOE y dos del PP) y 2 (dos) en contra (el Sr. Alcalde y otro concejal del PP).

Lo que hay que ver en esta vida. Y que conste que se le dijo, que la guerra está perdida, que todos sabemos lo que hay, que se ha descubierto todo el “pastel”, que Aquagest no se va a conformar con ganar solo 20.000 euros al año con el agua de Punxín, que esos costes están claramente “inflados”, que pretende ganar cuatro o cinco veces más de lo que puso en su “estudio de costes” mediante el sistema de no invertir y “cargar” en las facturas y en los imprevistos, que el coste del agua no pasa de 40 ó 50.000 euros al año, que 107.000 Euros (más imprevistos) es toda una estafa, que ya lo saben incluso sus propios concejales, que lo sabe Aquagest porque no son tan empecinados como el Sr. Alcalde, que el Sr. pleno punxin1Alcalde tiene que estar con los vecinos, no con Aquagest, ni con Aquaourense, ni con los que “maman” de dicha empresa formada por Aquagest en “sociedad” con la  Diputación –“obra” del Sr. Baltar padre que así justificaba la “necesidade e utilidade” das Deputacións (que ya manda narices la caradura que hay que tener para engañarnos y por encima vendernos el favor)– que todos los vecinos querían la anulación de esa concesión,… en fin miles de razones, pero igual piensa que el PP lo va a proponer para presidente de la Diputación o para ministro y el hombre está que no cede un milímetro: “contra viento y marea”.

Pues resulta que el pleno de Punxín, haciendo uso de su soberanía y de la representación legítima de los vecinos de Punxín, actuando en su nombre y atendiendo al clamor mayoritario de los vecinos de Punxín, acordó, por mayoría de 5 votos contra 2,  el crear una comisión mixta formada por concejales  y por miembros de la comisión vecinal del agua para negociar, con la empresa Aquagest, la anulación del contrato de concesión del servicio de agua y saneamiento, actualmente en vigor, del ayuntamiento de Punxín.

pleno pnxin2Esperemos que al Sr. Alcalde (o quien órdenes le pudiera estar dando) no se le ocurra atentar contra la soberanía popular, contra las decisiones mayoritarias del pleno y poner trabas o palos en las ruedas. Esperamos que se limite a acatar las decisiones mayoritarias del pleno y a legitimar los acuerdos que consiga dicha comisión.

Y los “caciques” que están “mamando” de los pocos dineros de los jubilados y parados de Punxín, a través de este ruinoso contrato actualmente en vigor, que, por favor, se busquen un trabajo honesto.

Y es que los vecinos, a pesar de que saben de sobra "lo que hay", están teniendo mucha paciencia, pero tampoco es cosa de andar provocamdo más de la cuenta y de lo razonable. Ya vale.

 

Prensa:

http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2013/07/13/ediles-pp-punxin-votan-partido/844870.html

Vergonzoso lo de la secretaria que forzó tres votaciones hasta que consiguió que todos los concejales del PP votaran contra el primer punto de la orden del día. Todo el mundo se percató, la presna también y quedó en total evidencia.

http://www.ourensedixital.com/_carballino_novas/13/07/15_01.htm

 

Actualización de fecha 27-07-2013: (Comienzan las presiones y el boicot a la mediada aprobada).

http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2013/07/27/pp-punxin-sube-impuestos-agua/851992.html