Skip to main content

Alcalde de Ourense y colaboradores: Incompetentes cobrando fortunas.

Posted in

ORA ourense28- 8-2013 - (Gallego) Tras casi dos meses de “estudio” por parte de la “asesoría legal” del ayuntamiento de Ourense, acabamos de recibir el “fruto” de sus profundas elucubraciones en forma de resolución emitida por El “Oficial Mayor en funciones” del ayuntamiento, basada en el informe que presenta el “Instructor” de la Concellería de Policía Local e Tráfico.

Hacemos cuestión de destacar toda la grandilocuencia y parafernalia de cargos, títulos y procedimientos con el solo objeto de que destaque con mayor luminosidad lo atrabiliario de sus resultados.

Consideran que: “Por todo o exposto, non debe ser admitida a alegación que nega carácter legal á denuncia formulada”. Y, en consecuencia, el instructor propone y el Oficial Mayor Resuelve “Desestimar el recurso presentado por D. J.F.G., bla, bla, bla…

Sucede que tras los numerosos contactos telefónicos con la secretaría, tras la presentación de un escrito reclamando los DOS Euros de anulación, tras las numerosas noticias en la prensa sobre el asunto, tras lo explicado de viva voz a las emisoras de radio Radivoz y Radio Galega, así como tras lo que consta en los “Antecedentes” que se figuran en la “Propuesta de Resolución” que presenta el “Instructor”, donde queda claro que “D. J.F.G. presenta, con fecha 09/07/13, escrito no Rexistro do Concello de Ourense, manifestando a su disconformidade por ter abonado o día da denuncia a cantidade de 2,00 euros para anular a sanción e reclamando a devolución da devandita cantidade". Resulta, decimos, que estos “altos cargos” (más que nada por sus salarios) resuelven sobre algo que no se solicitaba, mientras que, lo solicitado, ni siquiera lo mencionan.

Señor alcalde, señores Instructores y señores Oficiales Mayores, lo que se reclama en el recurso son los DOS Euros pagados para anular una denuncia que no fue anulada y sí abonada religiosamente en tiempo y forma. En momento alguno se solicitaba o, como Vds. dicen, se “negaba carácter legal a la denuncia formulada”.

Se solicitaba que, ya que los DOS euros no sirvieron para anular la denuncia y esta fue impuesta y abonada, que se devuelvan los DOS euros pagados y que ya deberían venir descontados en la multa “de oficio”. Se solicitaba que se incluyera en la “Ordenanza Reguladora” aclaración sobre el destino y devolución de estos DOS Euros en el caso de que no se tuviera en cuenta su función da cancelar la multa y que se devolviera, en su caso, dicha cantidad al contribuyente ya que, en caso contrario, ello constituiría una apropiación indebida de cantidad y un sobrecoste en el importe de la sanción.

Para que quede más nítido el clamoroso espectáculo y muestra de incompetencia que están Vs. dando, adjuntamos tanto el recurso presentado, donde figura lo que se solicita, como su sorprendente respuesta, en forma de resolución, a un recurso que, posiblemente, ni siquiera hayan Vs. leído puesto que, de haberlo hecho, su respuesta solo puede ser interpretada como una broma de mal gusto. Actividad no incluida en sus voluminosos salarios.

Como consecuencia debo manifestarle que, para tener derecho al trato, dignidad y boato al que Vs. se consideran acreedores, deberían dispensar el mismo tipo de atenciones a quienes pagamos sus salarios, puesto que no somos sus súbditos y si los propietarios de unos derechos que Vs. deberían salvaguardar y garantizar.

Ante este tipo de demostración de falta de eficacia, por no pensar mal y atribuirlo a desprecio por el ciudadano, considero que, de aplicar a Vs. el mismo rigor con que aplican sus confusas normativas a los contribuyentes, ya deberían Vs. haber dimitido, cesado en sus cargos o condenados a abonar los perjuicios al consistorio y al ciudadano que requiere de su presunta, y ausente, eficacia.

Le presento los mismo respetos que yo, y el resto de ciudadanos, le merecemos a Vd.

 

El recurso que se presentó en su día (Pinche en la imagenpara ampliar):

recurso ORA

 

 

 

 

 

 

La sorprendente "propuesta de resolución" que presenta el "Instructor":

prop. de resol.

 

 

 

 

 

 

prop.resol. 2

 

 

 

 

 

 

Y la "Resolución" que nos comunican basada en la propuesta anterior (seguramente ni la revisaron).

 

resolucion