Skip to main content

Archivo definitivo de la querella de Outeiro

05-07-2011- (Gallego) Acabamos de recibir el comunicado de nuestro abogado donde nos informa de que la querella por injurias y calumnias que había presentado Outeiro contra nuestra Asoicación y contra ADEGA, fué definitivamente archivada por la Audiencia Provincial de Ourense, no habiendo lugar a mas recursos.

Recordamos que esta querella forma parte de una de las muchas causas judiciales que tuvimos que sufrir cuando denunciamos, ante los medios y la opinión pública de O Carballiño, las terribles condiciones en que se vivían, y morían, lo animales recogidos en la perrera municipal.

Denuncias que ocasionaron un resolución, impuesta por los grupos de la oposición entonces en mayoría, para que el ayuntamineto se hiciera cargo directamente de la gestión de la perrera, lo que implicaba que dicha gestión dejara de estar a cargo del grupo Outeiro.

Se nos acusó, de invadir la instalación, cuando descubrimos la fosa con docenas de perros muertos, ensangrentados y cubiertos con cal.

Se nos denunció, por "alterar gravemente la seguridad ciudadana", cuando nos colocamos delante del ayuntamiento, provistos de una pancarta, donde exigíamos que se organizara la "comisión de investigación" que, aprobada por todos los grupos del ayuntamiento, grupo de gobierno incluído, iría aclarar tantas muertes violentas de perros en la instalación municipal.

Una por una fueron desmontadas todas estas falsas acusaciones y archivadas por los órganos responsables de juzgarlas, restando como sospecha la intención coercitiva con que las mismas fueron presentadas y la posiblidad de que su finalidad última fuera acallar nuestras denuncias.

El único proceso que estaba pendiene era el que ahora se archiva y mediante el cual se pretendía probar que nuestras denuncias, sobre la infame administración y gestión de la perrera, constituían un delito de calumnias contra el, o los, responsables de su gestión que desde un principio fué la asociación Outeiro.

Considera el juzgador, tanto del juzgado de O Carballiño, como la fiscalía y la Audiencia de Ourense, que lo manifestado por las asociaciones que denunciamos las irregualridades, forman parte del legítimo derecho a la libertad de expresión.

Llegados a este punto y después de que la justicia se haya ponunciado, declaramos nuestra intención de continuar llevando a cabo las gestiones necesarias para aclarar el uso, indebido o no, tanto de las subvenciones que se otorgaron para construír la perrera, como de las que se abonaron con posterioridad para su mantenimiento y gestión.

Como dinero público que es, consideramos que consitituye un derecho de los contribuyentes conocer el uso que se da al mismo, sobre todo cuando indefensos animales, que acabaron vitimas de una muerte violenta para no estorbar, poco parece que hayan disfrutado de unos recursos que se destinaban a que llevaran una existencia mínimamente digna, después de haber sufrido el trauma del abandono por parte de sus desalmados dueños.

No estaría de más que, al objeto de disipar posibles dudas y agotado el recurso a la justicia, los mismos responsables de la adminsitración y gestión, tanto de los recursos como de la instalación, prestaran públicamente todas las explicaciones que contribuyan a despejar posibles susceptibilidades.

Prensa:

Onda cero.

La Región de Ourense.

AdjuntoTamaño
Querella arch.O.Cero.mp37.82 MB

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Copie la imagen o letras en el recuadro antes de enviar
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.