Skip to main content

La Audiencia de Ourense manda abrir proceso penal por la muerte masiva de perros en Carballiño

in memorian07-11-2013 - (Gallego) Tras CUATRO años y medio de lucha en los tribunales y otros cuatro autos provisonales de archivo de las diligencias -que fueron recurridos a la Audicencia quien falló a nuestro favor en todos los casos- un nuevo auto de la misma Audiencia provincial de Ourense nos da la razón en nuestro recurso contra el auto del juzgado de O Carballiño que pretendía sobreseer las actuaciones realizadas sin abrir proceso, por delito de maltrato animal, contra los responsables de la perrera municipal de O Carballiño entre enero y marzo del año 2009.

Adjuntamos la resolución que se explica por si misma y aunque breve es rotunda.

El grupo de la foto que encabeza este artículo, junto con otros 300 perros más, eran nuestros amigos, confiaban que fuéramos tan leales a ellos como lo eran, dentro de las carencias existentes, ellos a  nosotros, les habían hurtado 300.000 euros destinados a su bienestar que alguien "desvió" para sus benefício. Todo ello habría sido una costumbre más de este país de corruptos y ladrones. Pero su asesinato, después de haberles privado del resto de sus derechos, fue una puñalada propia de gentes sin moral, sin ética y sin principios. Teníamos la obligción moral de luchar porque se hiciera justicia y en eso estamos, y estaremos, hasta que las fuerzas (y los escasos recursos disponibles) nos lo permitan.

Cuando se haga justicia, posiblemente podremos tomarnos un descanso. Mientras tanto, su imagen estará presente en nuestro recuerdo todos y cada uno de los días que falten para ver su memoria honrada y a los responsables pagando por su delito.

Duele cuando algunos vecinos desalmados aplauden la "medida" de haberlos eliminado, por brutalidad congénita o por lealtad a administradores inmorales. La defensa de su memoria nos acarreó el alejamiento de muchos "colaboradores" afines a los  responsables de su muerte, pero aunque quedemos uno o dos en esta organización, la lucha contra la impunidad va a continuar.

La historia completa, hasta esta fecha, de la ignominia, con fotos y videos de la brutal matanza de animales llevada a cabo solo para no llevar trabajo en atenderlos..

 

Prensa:

http://www.ourensedixital.com/_carballino_novas/13/11/09_01.htm

http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2013/11/08/audiencia-reabre-proceso-penal-perrera/910516.html

http://www.laregion.es/noticia/269454/audiencia/muerte/perros/carballino/

AdjuntoTamaño
Auto estima recurso muerte perros.doc63.5 KB
261113 JULIO MATAR POR MATAR NON RESOLUCIONS.mp312.38 MB