Skip to main content

Campeonato nacional de matar zorros 2012.

Posted in

01-02-2012 - (Gallego) El próximo sábado, día 4, se celebra en Rois (al lado de Padrón) el campeonato nacional de matar zorros.

Y ya van seis en menos de un mes, con docenas de victimas y participación masiva, ya que Galicia es la única Comunidad donde estos sujetos cazan gratis en fincas ajenas, donde el labrador, el propietario y el agricultor alimentan a la fauna y ellos se la llevan gratis sin contraprestación alguna a sus legítimos dueños.

Uno de esos acontecimientos que, junto con la tortura de toros y la corrupción política, nos destaca dentro de la otra Europa más civilizada.

Hordas de individuos armados, en número de más de mil, exterminarán zorros y otros animales en una comarca ajena, donde aprovecharán para arrasar con todo lo que puedan.

No lo hacen para demostrar su habilidad con la escopeta, ya que existen numerosas maneras de hacerlo, menos depredadoras y menos crueles.

Tampoco para “controlar el número de individuos”, como cínicamente pretenden engañar a una ciudadanía más culta que ellos, ya que no hay problema con los zorros, ni en esos lugares, ni donde dichos campeonatos no se realizan nunca.

De hecho, su incapacidad para regular nada queda en evidencia ante el problema de los jabalíes que, a pesar de que pueden cazarlos todo el año, solo consiguen asustarlos y que invadan autovías y autopistas ocasionando accidentes.

Tampoco se trata de cazar, pues saben de sobra que un cazador mata lo imprescindible y nunca se prestaría a ésta ignominia.

Se trata apenas de saciar su sed de sangre y su crueldad, de matar seres vivos que luego tiran a la basura y de disparar a animales silvestres para variar de los conejos y perdices de granja que matan todo el año porque ya han extinguido los silvestres. Extinción a la que acabarán llevando también al inofensivo zorro.

Un práctica rechazada por la mayoría de la población, pero que los gobernantes de uno y otro color, instalados en la soberbia, el autoritarismo y el hábito de legislar durante todo el mandato contra los ciudadanos y a favor de mezquinos intereses económicos, no solo autorizan, sino que incentivan, mediante el reconocimiento de la misma como “deporte” y la concesión de jugosas subvenciones de la Conselleria de Cultura e Deporte, nada menos, para favorecer el negocio de la caza, las armas, licencias, etc.

Como siempre, la crueldad y el materialismo más mezquino, se anteponen al interés general.

Galicia 01 de febrero de 2012

 

-------------------------------------------------------------------------------------------

Pedimos a todas las personas que abominamos de estas salvajadas, que vivan o pasen por la zona, que si hay niebla, si los ven cazando en caminos o pistas, si los ven con armas a menos de 50 metros de pistas y caminos o a menos de 100 metros de los pueblos, que por favor, llamen al SEPRONA y denuncien. Elles estarán atentando contra la seguridad del resto de los ciudadanos e infringiendo la ley de caza.

---------------------------------------------------------------------------------------

Asociaciones que participan de las protestas:

ABEIRO, ADEGA, Amigos da Terra, A Lobagueira, Amigos de los Animales, Asociación COMETA, Asturias Verde, ASCEL, CES Salnés, Centro Social A Formiga, Coord. Protec.Pontevedra, Coto do Frade, Ecologistas Extremadura, Eucaliptos NON, FEG (Federacion Ecoloxista Galega), Fin del maltrato animalFundación Altarriba, GAS Vigo, Huellas Cantabria, LIBERA, Leon Vegano, Matar por matar NON, PACMA, Protectora Marín, Protectora Moura, Salva o Tren, SEO, SOS Courel, SHAC SPAIN, SOS Felinos, SOS Hurones, UPAFGA (Union de Protectoras de Animales Federadas de Galicia), Verdegaia, Manos rojas-Tordesillas.