Skip to main content

Campeonatos de matar zorros 2014.

Posted in

zorros expuestos17-01-2014 – (Gallego) Como todos ya sabéis, en esta época, la Federación Galega de Caza, al objeto de justificar las subvenciones que recibe de la Consellería de Cultura e Deporte y para mantener entretenidos a sus “deportistas federados” –para que se dejen su buen dinero en licencias , inscripciones, seguros, perros, y demás artículos relacionados con la caza de cuya venta se lucran muchos empresarios que “colaboran” con dicha federación– organiza los macabros campeonatos de matar zorros, gratis, en Galicia.

Primero (el sábado pasado, día 11 de diciembre) organizó los cuatro campeonatos provinciales en Ourense (donde no mataron ninguno de esos “abundantes” zorros que, según ellos, invaden Galicia y cuya proliferación ellos, como “grandes ecologistas” que se auto titulan, se ven “obligados” a controlar para “mantener” el equilibrio ecológico. En el resto de provincias los resultados fueron más dispares.

Como todos los años, estos destacados miembros de las federaciones Gallega y nacional de deportes, cuya “ágil y deportiva” figura contrasta, en las reuniones federativas, con la de los demás atletas  intentan, por todos los medios, ocultar el lugar donde llevan a cabo sus fechorías al objeto de que no los vayamos a importunar cuando realizan disparos temerarios en lugares prohibidos, cuando manipulan armas de fuego tras tomarse unos “licor café” antes de salir al monte o cuando se aprovechan de estar cazando fuera de sus propiedades, en los tecores ajenos, y no dejan pasar la oportunidad de matar un corzo u otro tipo de animal cuya veda ya ha comenzado el día 6 de enero, dejarlo oculto entre la maleza y pasar a la noche, tras la “comilona”, a recogerlo y llevárselo para sus casas. Ya lo hemos visto con nuestros propios ojos.

zorros todo terrenoY es que resulta imposible que todos, de los 400 o 500 escopeteros que se juntan, tengan interés en madrugar, viajar varios kilómetros, gastarse su buen dinero y después limitarse a matar solo zorros, Ni todos pueden llevarse la “medalla”, ni a todos les interesa dicha medalla, ni todos van solo para ver si matan, o no, un zorro. De hecho, cada día tienen menos lugares donde llevar a cabo estos atropellos ya que los socios de los demás tecores, cuyo territorio piden “prestado” para estos “campeonatos”, están empezando a “abrir los ojos” a estas evidencias y se niegan a ceder sus territorios para que escopeteros desconsiderados y depredadores, venidos de fuera, les destrocen su fauna y sus montes.

Pues bien, al igual que todos los años, y como un desafío más mientras existan estas insanas competiciones, el hecho de descubrir de forma reiterada sus “secretos” y esos lugares donde se van a realizar sus sangrientos campeonatos, ha pasada a ser una batalla más que nos hemos propuesto ganar todas y cada una de las veces que realizan una matanza e intentan mantenerla oculta.

Como es evidente y al objeto de mantener la confidencialidad de nuestras fuentes, nunca publicamos de forma inmediata lo que sabemos. Por otro lado, los campeonatos provinciales, debido a su escaso interés y a la diversidad de emplazamientos, los obviamos y nos limitamos a publicar los lugares y fechas donde van a realizar los principales, es decir, el campeonato gallego y el nacional.

Ya conocemos desde hace días las fechas y los lugares donde se van a realizar ambos desatinos, los cuales, en consonancia con la citada crisis de “primos” dispuestos a ceder sus territorios para estos actos de vandalismo ecológico, van siendo cada vez más repetidos y se producen de forma reiterada casi siempre ya en las mismas zonas donde existen más incautos y donde existe menos información.

Dicho y explicado lo cual, de  momento, ya hemos informado con tiempo suficiente de que el campeonato gallego será mañana día 18 en la zona de Ames, Brión, Rois, etc. lugares ya más que repetidos y que demuestra que su “argumento” de “controlar” el número de zorros es una completa falacia ya que es inmensa la superficie de Galicia donde nunca les han permitido realizar estos campeonatos y en cambio no existe problema alguno con los zorros y mucho menos existe sobre población de los mismos, daños ocasionados por este animal ni conflicto alguno entre los vecinos y los raposos.

raposos mortosTambién conocemos ya la fecha y el lugar del campeonato nacional, datos que aportaremos en el momento oportuno.

A todos los interesados en participar en las movilizaciones contra esta bárbara serie de eventos, os proponemos varias posibilidades.

Muchos de nosotros vamos al monte a hacer uso de nuestro derecho de circular por el mismo, así como por pistas y caminos, considerados zonas de seguridad, donde los escopeteros no pueden estar con las armas cargadas.  No infringimos ninguna norma, no ocasionamos conflictos, nunca hemos tenido sanción alguna (a pesar de que ya lo intentaron) pero sabemos que nuestra presencia no solo evita infracciones y riesgos para las personas como también la muerte de muchos animales indefensos, raposos y no raposos.

La otra opción es acudir a las concentraciones que realizamos al finalizar la jornada de “deporte” allá por las 14:00 hs. (la matanza en el monte ocurre entre las 09:00 AM y las 13:00).

Para estos dos tipo de movilizaciones creemos que las fechas más oportunas son el campeonato gallego y el nacional ya que se juntan todos los matarifes el mismo día y en el mismo lugar (al contrario de los provinciales donde se reparten en cuatro provincias) y es donde nuestra presencia tiene mejores resultados, pudiendo incluso alterar el resultado de sus “competiciones”, como ya ha sucedido, en los casos en que tuvimos la “casualidad” de coincidir en el monte precisamente con el “equipo” que tenía más posibilidades de “hacerse la foto” con su macabro trofeo.

La frustración de los matarifes cuando descubrimos sus secretos, cuando nos los topamos en el monte infringiendo las normas o  cuando asistimos  al ridículo de ver sus esfuerzos frustrados mientras los dirigentes se dan la “gran vida” a costa de sus dineros, paga con creces el madrugón que nos damos y la participación en las concentraciones.

cazando cazadoresEntre el campeonato gallego y el nacional habrá tiempo de combinar y organizar. Pedimos a todos los que puedan y quieran participar en una u otra modalidad (madrugar e ir al monte o asistir a las 14:00 a la concentración), en el gallego o en el nacional, que se pongan en contacto con nosotros a través del correo y nos envíen un número de móvil que también servirá para coordinarnos entre todos.

Nos gusta actuar tanto en el gallego como en el nacional (algunos ya tenemos “vicio”), pero recordad que el principal es el nacional, así que, si os es posible, procurad asistir al mismo en el caso de que no podáis asistir mañana al gallego. Para ello debéis tener en cuenta que la época en que se permite cazar el raposo termina el día 10 de febrero y los campeonatos son los finas de semana.

Correo: matarpormatarnon@matarpormatarnon.org
Teléfono de contacto: 649 733 693