Skip to main content

Circos con animales – Ahora en O Carballiño.

Posted in

Circo Coliseo 121-06-2013 - Nota de prensa remitida hoy a os medios, con copia al alcalde de O Carballiño.

"Bos días:
Cando hai solo un mes que se prohibiu en Ourense, cando neste mesmo ano se prohibiu tamén en Vigo, cando hai centos de cidades en España (sobre todo grandes cidades) onde os circos con animais están prohibidos, resulta que, no Carballiño, dous meses despois de ser prohibidos na capital da provincia, presentase e permitese a actuación de un circo con animais.
Precisamente o mesmo circo que orixinou a prohibición en Ourense capital.
Está por ver o tipo de información que reciben  os politicos locais sobre este e outros temas, que semella teren ao Carballiño sempre décadas de atraso en conquistas a favor do trato digno e respeituoso cos animais.
Os animais dos circos ademais de estaren fora do seu ambiente natural, e de fomentar o comercio con especies que deberían vivir na selva ou na sabana, resulta que tamén sofren malos tratos para faceren de paiasos e para actuaren en contra dos seus instintos, por exemplo, facelos atravesar un aro de lume en contra do seu instinto de fuxir dele.
Matar por matar NON.
http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2013/05/04/ourense-prohibe-actuacion-ciudad-circos-animales/803373.html
http://www.20minutos.es/noticia/1739250/0/vigo-prohibe/circo/animales/
http://www.circos.org/p/1487/ciudades_libres_de_circos_con_animales_en_espana

21-06-2013 - (Gallego) Aunque es auto explicativa, falta por saber como es posible que el alcalde de O Carballiño, que reside en Ourense, no se haya enterado de que, en la ciudad donde reside, hace poca más de UN mes se ha prohibido este tipo de espectáculos.

Falta saber por qué el “líder” de la oposición sr. Fumega que ha sido nada menos que delegado de medio ambiente de la Xunta de Galicia en la ciudad de Ourensse con el gobierno bipartito, no haya tenido el reflejo que se le supone para denunciar este hecho.

Circo Coliseo 2Falta saber por qué el alcalde de Maside sr. Celso Fernández, que también ha sido en su día delegado de medio ambiente de la Xunta de Galicia en la ciudad de Ourense, haya carecido de la sensibilidad que se le supone como ex ocupante de dicho cargo, como para permitir que su villa se halle literalmente empapelada con anuncios de este lamentable espectáculo que ha causado todo tipo de polémicas este mismo año, tanto en Ourense como en Vigo, donde se prohibió hace un par de meses.

Falta saber a qué se dedican nuestros políticos para que, sistemáticamente, los ciudadanos que debemos ocuparnos de sobrevivir a sus despropósitos, a luchar por ganar el pan día a día, por pagar sus privilegios y por “tapar” los agujeros que han dejado en las arcas públicas, aún tengamos que ocuparnos de los asuntos que se supone son de su competencia y para resolver los cuales se les pagan sueldos regios.

Vale que se están promocionando a costa de las obras en la Plaza da Veracruz y de la nueva invasión, pisoteo y degradación del Parque Municipal con la “fiesta de los mayores”. Pero se supone que una corporación dispone de un concejal de medio ambiente (y de otras áreas) que deberían haberse enterado de que se solicitó una licencia para instalar en A Uceira un espectáculo donde se humilla y maltrata a los animales, que ese tipo de espectáculo degradante se está prohibiendo en nuestro entorno y en todas las ciudades más avanzadas y que dicha licencia no se debería haber autorizado.

Para no entrar en sofisticaciones y decir que ya deberían haber tomado ejemplo de Ourense y Vigo y haber aprobado en pleno una resolución declarando O Carballiño “libre de espectáculos con animales”, igual que en los lugares civilizados.

Pero igual eso ya es mucho pedir.

 

Prensa:

http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2013/06/22/o-carballino-acoge-circo-animales/833548.html