Skip to main content

Destrozo en los ríos de O Carballiño.

Posted in

carras412-09-2014 - (Gallego) No era esto o que se esperaba cuando la CH Miño Sil anunció el "saneamiento" en el tramo urbano de este río.

Destrozo y tala masiva de amenerios de gran porte, perfectamente sanos (no vale que estaban enfermos, porque enfermos estaban los que murieron de forma masiva en Ribadavia, aquí basta ver el pie para comprobar su buena salud), sin criterio aparente y dejando tramos del río sin pretección arbórea alguna lo que provocará el calentamiento del auga y la proliferación de maleza.

Alguién debería explicar os critérios técnicos que justifiquen este destrozo, y aún más, a donde fue a parar la valiosa madera que alí se cortó. Porque no olvidemos que, tanto en los laterales de las carreteras como en este caso, parece que hay empresas que ganan mais dinero con la madera que retiran que con lo que cobran por cortar.

El destrozo en el Carrás se extiende desde el centro de salud, por el rio abajo, el Arenteiro no lo hemos visto, pero todo indica que ocurrió el mismo desastre (sin duda interesado). Raro es que ni el ayuntamiento, nin el área de medio ambiente, nin la oposición, nin nadie haya denunciado el asunto.

Insistimos: Criteiros técnicos para este destrozo y destino de la madera

 

carras

 

 

 

 

 

carras5

 

 

 

 

 

carras3

 

 

 

 

 

 

carras2

 

 

 

 

 

carras1