Skip to main content

Dudas sobre la integridad de los responsables de M.A. de Ourense

Posted in

respdel.ou.sin02-03-2015 - Una nueva muestra de como los responsables de la Delegación de Medio Ambiente de Ourense se empeñan en sembrar dudas acerca de su integridad e imparcialidad a la hora de aplicar la ley de caza y velar para que se respete la misma.

Ante las gravísimas infracciones a la ley, donde se invadieron todos los refugios de fauna de la zona y ante la falta de señalización de una batida, que se puede visualizar en el vídeo que hemos publicado, esta es la sorprendente resolución que dictan (pinche en la imagen para aumentar).  

Como es obvio, ya hemos presentado recurso a tan peregrina resolución donde se especifica que, si algún error existe por parte de algún propietario, no se puede decir que son "la gran mayoría" y mucho menos justificar las numerosas infracciones cometidas, muchas o casi todas en lugares perfectamente señalizados.

Para documentar las infracciones se han remitido los vídeos originales que dieron lugar a este que hemos enlazado y que ha sido publicado en nuestra cuenta de Youtube. En ellos se puede comprobar como existe toda una línea de refugios de fauna, que ellos invaden, situados en el trazado de un gasoducto, perfectamente señalizados y colocados en postes que pueden ser vistos desde centenares de metros de distancia.

Destacar asimismo que la mayoría de los letreros de "Refuxio de Fauna" que se colocan en árboles, se hace porque se trata de lugares recónditos donde los escopeteros se dedican a dispararles (se percibe que casi todos tienen disparos) o a llevárselos.

Todo esto es del conocimiento de los responsables por la Delegación de M.A. de Ourense, así como de la denuncia hecha contra este Tecor (y otros) por falsificar los censos de fauna y así poder cazar donde no existen animaless silvestres -cazan conejos, perdices y faisanes de granja que aún no se han comido los gatos o no se han muerto de hambre o sed al poco de ser liberdos en un monte que desonocen y acostumbrados que están a ser alimentados por los humanos, incluso acuden a los pueblos en busca de comida- Como se ve, en ningún caso esta gente actúa y más bien se esfuerzan por encontrar "justificativas" para que las infracciones de los escopeteros queden impunes.

El problema de tal comportameinto es que, a la vista de los numerosos casos de corruptelas en organismos oficiales y de cargos públicos, este tipo de resoluciones y "dificultades" acaba sembrando dudas sobre si se hace por negligencia, desidia, amistad o a cambio de otro tipo de "favores". Es decir siembra dudas, y muy graves, sobre la integridad de estos funcionarios.