Skip to main content

“Ecologismo” escopetero y nueva ley de caza

Posted in

peligro batida29-09-2013 – (Gallego) Se ha iniciado la tramitación de la nueva ley de caza de Galicia en el parlamento autonómico. Con tal motivo queremos poner en conocimiento de todos la postura de esos grandes “ecologistas” de la escopeta y desenmascarar su doble lenguaje cuando hablan en público diciéndose defensores del medio ambiente, de la fauna, de la lucha contra los incendios, etc. y sus posturas oficiales cuando presionan a parlamentarios y administración para que les concedan barra libre para exterminar la fauna y posesión exclusiva del monte contra los demás usuarios del mismo.

Adjuntamos sus propuestas a la nueva ley de caza de Galicia. Un documento fácil de repasar (recomendamos un rápido repaso, no lleva más de 5 minutos) y comprobar como aplican la "ley del embudo" a su favor intentado rebajar la calificación de las infracciones que ellos cometen (por ejemplo que disparar a animales domésticos deje de ser infracción muy grave, o cazar en refugios de fauna) mientras intentan (y parece ser que lo han conseguido) que se penalice las movilizaciones ecologistas para salvar la vida de animales en sus nefastas competiciones de matar zorros.

Hay numerosos ejemplos de su egoísmo y desprecio por la seguridad de los demás (pretenden eludir la obligación de señalizar lugares donde se realizan batidas o que les permitan cazar en caminos y pistas, otro punto que parecen haber logrado) y del intento de obtener “manga ancha” para sus temeridades, infracciones o abusos cuando de diezmar la fauna se trata.

matanza jabaliesTambién hemos asistido últimamente a los lamentos de algún directivo de este pernicioso colectivo porque no les permitieron “debatir” sobre la problemática de los incendios y las acusaciones de que algunos escopeteros tienen interés en quemar el monte. Lamentos que eran acompañados de falsos argumentos que, su propia exhibición, ya denota algún tipo de “mala conciencia”.

Sin pretender criminalizar a todo el colectivo en el tema de los incendios, diremos que al colectivo de la escopeta y en contra de lo que aseguran sus gerifaltes, les benefician los incendios y en muchos casos los provocan (al igual que algunos ganaderos, madereros, etc. Que en todos lugares se “cuecen habas”). Nos explicamos:

La ley de montes (que no la ley de caza, otra trampa más) prohibía la caza en terrenos quemados, durante los tres años siguientes al incendio. Ello es debido a que se comprobó que algunos cazadores quemaban el monte para “limpiar” y poder divisar a los animales que, con la vegetación muy crecida, era imposible cazar.

Las presiones e influencias del colectivo de la escopeta, durante la redacción de la nueva ley de montes de Galicia, tuvieron como finalidad que dicha carencia (de tres años) se redujera a solo dos años, consiguiendo finalmente que se puedan abrir excepciones a dicho plazo (como siempre contando con "... autorización expresa del órgano competente en materia cinegética, previo informe favorable de la consejería competente en materia forestal"). Es decir, es evidente que con solo dos años (o menos) de carencia, compensa mucho más quemar el monte que si hubiera que esperar tres años. En otras palabras, aumentarán los incendios debidos a esta causa.

A despecho de lo expuesto, hemos visto que en todas las argumentaciones y defensa que se viene haciendo del colectivo de la escopeta, se argumenta que son los “principales” perjudicados porque “no pueden cazar durante tres años”, lo cual es tergiversar la verdad y esconder que fueron precisamente ellos quienes consigueiron poder rebajar una medida eficaz pensada para prevenir incendios de este tipo, así como el privilegio de circular con sus vehículos por el monte, lo que también facilita y provoca incendios

matanza zorrosCabe ahora preguntarse los motivos por los cuales si lucharon para rebajar dicho plazo, consiguiendo que esa modificación fuera introducida en la nueva ley de montes, por que ocultan tal hecho en sus declaraciones públicas y continúan argumentando los “tres” años que han sido reducidos a lo que ellos decidan debido precisamente a sus “gestiones”.

Hemos enviado el resumen adjunto a los grupos parlamentarios, con una relación de las medidas más destacables que proponemos para la nueva ley de caza. Pocas esperanzas tenemos en que se imponga el sentido común ya que el lobby de la escopeta ya cuenta no solo con las posturas más arcaicas del grupo mayoritario, sino que hay mucho escopetero en dicho grupo.

En todo caso ahí queda, junto con los documentos más extensos que hemos presentado, para la eventualidad de que un día lleguen políticas más progresistas relacionadas con el medio ambiente, la conservación de la naturaleza, la protección de la fauna, el trato digno a los animales, etc. Y no solo se tengan en cuenta los argumentos mercantilistas que tanto le gusta exhibir al colectivo que manipula a los escopeteros y les vende cachivaches para enriquecerse mientras exterminan la fauna.

 

De las diversas manifestaciones donde siguen hablando de los "tres años" sin poder cazar:

http://www.federaciongalegadecaza.com/vernova/1216-a-fgc-a-grande-ausente-no-debate-sobre-incendios-que-emite-via-v

http://www.federaciongalegadecaza.com/vernova/1213-a-fgc-interven-en-diferentes-medios-de-comunicacion-pola-problematica-dos-incendios-forestais

http://www.federaciongalegadecaza.com/vernova/1212-o-colectivo-de-cazadores-galegos-indignado-ante-as-ultimas-novas-sobre-incendios

AdjuntoTamaño
Fundamentales proyecto ley de caza Galicia.doc62.5 KB