Skip to main content

La Xunta de Galicia desprecia al "Valedor do Pobo" - I

Posted in

valedor do pobo24-10-2015 - Vamos a puiblicar una serie de de documentos que demuestran, de forma inequívoca, que la Xunta de Galicia (en este caso la Consellería de Medio Ambiente) desprecia a una de sus más altas instituciones: El "Valedor do Pobo" (actualmente "Valedora do Pobo").

Lo haremos en dos entregas, esta primera es en relación con el recurso que presentamos contra la norma de la nueva ley de caza que permite esta actividad en las vías públicas e incluso en carreteras asfaltadas. La Xunta de Galicia no solo aún no ha modificado dicha norma, como se niega a atender el pedido del Valedor para que responda a nuestro escrito sobre el asunto. Dos incumplimientos en un solo recurso. Vergonzoso.

- Con fecha 23 de enero de 2015, el Valedor do Pobo adminte a trámite nuestro recurso contra la norma que permite cazar en vías públicas.

- Con fecha 16 de mazo de 2015 El Valedor do Pobo nos remite la recomendación que ha encaminado a la Consellería de Medio Ambiente para que cambie la ley de caza y elimine la posibilidad de cazar en vías públicas. También nos recomienda realizar una queja caso no responda a nuestro recurso.

- Con fecha 2 de julio de 2015, el Valedor do Pobo nos traslada información que le remite la Consellería de M. Ambiente y la exigencia de dicha Consellería para que el presidente de Matar por matar, NON acredite su legitimidad para actuar en nombre de la asociación (se acordaron ahora...), exigencia que hemos atendido prontamente en el mismo día. A estas alturas la Consellería ni ha cambiado aún la ley de caza ni ha respondido a nuestro recurso.

- Con fecha 9 de septiembre de 2015, el Valedor do Pobo nos comunica que la Consellería aún no ha respondido a su requerimiento para que atienda nuestro recurso de alzada y que sigue "insitiendo" ante dicha Conselleria de la obligación legal que tiene de hacerlo.

- Con fecha 14 de octubre de 2015, la Valedora do Pobo, posiblemente cansada ya de los desplantes de la Xunta, nos informa de que ha enviado un requerimiento a la Conselleria de M. Ambiente recordándoles la obligación de responder a sus requerimientos y advirtiéndole de las posibles consecuencias legales.

Como todos ustedes saben, a estas alturas la Conselleria de Medio Ambinete de la Xunta de Galicia ni ha atendido a la recomendación del Valedor do Pobo de modificar la ley de caza de Galicai como tampoco ha atendido a sus requerimientos para que nos responda al recurso de alzada que presentamos a incio de este año.

Juzguen ustedes mismos y digan si no sería justo que todos los ciudadanos cumpliéramos la normas de la Xunta de Galicia de la misma manera en que la Xunta cumple con las normas que le son de obligado cumplimiento.

AdjuntoTamaño
15-15 Valedor admis. a tramite.pdf176.81 KB
15-15 Valedor recomendacion_.pdf199.17 KB
015-15-Valedor acreditacion-2-F_.pdf177.54 KB
015-15-2º Req-Comp-MedioAmbiente-F_.pdf242.13 KB
15 recordatorio 11-9-2015.pdf33.45 KB