Skip to main content

"No es una privatización es una externalización" - Argimiro Marnotes (alcalde)

Posted in

Argimiro12-09-2014 (Gallego) Estupefactos nos hemos quedado hoy con las palabras del alcalde de O Carballiño afirmando que la "externalización" (palabra textual del regidor) de la gestión de la residencia de mayores del Cornuval, no se trata de una privatización.

Hasta ese punto hemos llegado, que un alcalde diga que una privatización no es una privatización, argumentando que las "plazas" seguirán siendo públicas. También lo son las de los hospitales o la conexión del agua, lo cual no quita que esos servicios estén siendo privatizados, otra cosa no es sustituir la gestión pública, en este caso municipal, por la gestión privada.

Gestión privada que implica empleos precarios, sueldos de miseria, deterioro del servicio para ganar más dinero y lo que venimos asistiendo desde que se empezó con esta moda de entregar servicios públicos a empresas privadas que solo buscan el lucro.

También se argumentó algo parecido con los servicios sociales de ayuda a domicilio y ahora están los conflictos con la empresa concesionaria porque ella, lo que quiere, es ganar dinero, para lo cual cuanto menos pague a sus trabajadores y más barato y de menor calidad sean sus productos y servicios, mayor serán sus benefícios.

Señor alcalde de O Carballiño, lo que hizo Vd. con los servicos sociales de ayuda a domicilio es una privatización y lo que está haciendo con la residencia de mayores es otra, no busque Vd. eufemismos que ya somos mayorcitos.