Skip to main content

No van arreglar nada.

Posted in

parlamento ausente05-06-2012 - (Gallego) Ni el PSOE, ni el PP, ni  CIU, ni el PNV, ni Rajoy, ni Rubalcaba, ni cualquiera de esos mismos personajes que llevamos 40 años viendo intercambiándose, entre ellos, los cargos políticos en España.  Y no lo van arreglar porque sería como si a un ladrón dejáramos que se juzgara él mismo. Ni devolvería el dinero ni entraría en la cárcel.

España está arruinada y debiendo una cifra astronómica a otros países porque, desde hace 40 años, la oligarquía nacional, lo poderosos que manejan los hilos, han utilizado su poder económico para instalar en los resortes del poder a una clase política creada por ellos, a su medida y a la medida de sus intereses, con el objetivo de que, gobernase quien gobernase y al margen de pequeñas diferencias ideológicas, la consigna era desviar la riqueza nacional para esa elite.

En estos momentos cualquier medida que tomen esos personajes, a los que llevamos décadas viéndoles ocupar los numerosos cargos públicos que se inventaron para que esa “casta” viva parasitando al erario público, no tendrá la mínima credibilidad en “los mercados” puesto que fueron ellos mismos los responsables del descalabro.
 
Obsérvese que, al margen de que hayan presentado como candidatos a la presidencia a diversos personajes de su “mundillo”, el resto de caras se repite obstinadamente, bien como ministros, presidentes del congreso o del senado, como senadores, directores generales, parlamentarios europeos, etc. No cambian, son siempre los mismos, unos auténticos fenómenos que tanto sirven para ministros, como para directores del FMI, para presidentes de Bankia o secreario general de la OTAN.

Ellos, para cumplir las directrices que les impuso la clase poderosa del país, son los mismos que vendieron, a precio de saldo, todas las empresas públicas de España, los mismos que derrocharon el dinero obtenido, haciendo obras inútiles para que la oligarquía nacional se enriqueciera mediante el sistema de facturarlas con un escandaloso sobreprecio y en las cuales, lo de menos, era el interés  de dichas obras para la ciudadanía y solo importaba el volumen de dinero que se movía, el poder de las empresas que se beneficiaban de ellas y el circulo de poderosos que se las repartían por turnos.
 
blanco presumeNo contentos con malgastar todos los recursos obtenidos con las privatizaciones, concedidas a precio de saldo a sus amos, y vista la impunidad del expolio que se estaba practicando, decidieron robar también a las futuras generaciones, aprovechar el momento y endeudar al país pidiendo dinero en el exterior para continuar con el expolio, las obras faraónicas y el robo generalizado de fabulosas cantidades de dinero que se justificaban con AVE, autopistas, aeropuertos, puertos, y un sin fin de obras imperiales, caras, megalómanas e inútiles.
 
Podrían haber construido viviendas públicas, garantizando un derecho constitucional, pero no, no lo hicieron porque además de que no les interesaba, otra de las razones fue porque mucha gente construye viviendas y los precios inflados serían descubiertos enseguida, mientras que el AVE, las autopistas, o lo aeropuertos, solo pueden ser construidos por los dos o tres tiburones de las grandes constructoras y nadie descubre cuanto se roba en esas obras, por mucho que sea.

Hemos sido gobernados por traidores, no solo nos han engañados en los derechos constitucionales, como el citado a la vivienda digna, nos engañaron desde el primer día con lo de la OTAN el parlanchín que ganó las elecciones rechazando la organización armada y luego nos metió en ella. Nos mintieron sobre el estado laico, sobre las ventajas de entrar en Europa, sobre las privatizaciones de empresas públicas que crearía la “libre competencia” que bajaría los precios,  incluso nos metieron en un par de guerras mediante mentiras. Solo se han acordado del pueblo a la hora de pagar sus excesos y el latrocinio practicado durante 40 años.

Ahora pretenden que los ciudadanos paguemos el dinero que ellos malgastaron o robaron, y aún tienen la cara dura de decir que “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”. Así, como si hubieran sido los ciudadanos quienes hemos engordado cuentas en Suiza y en las Caimán con el dinero expoliado al estado español.

Es evidente que con esos paños malos trajes vamos hacer, y “los mercados” lo saben, porque ellos no se dejan engañar como el españolito de a pie, razón por la cual ninguna de las draconianas medidas y recortes impuestas a los ciudadanos ha tenido el mínimo efecto sobre las caídas de la bolsa o el ascenso de la prima de riesgo, de hecho, podrían anularlas todas que la cosa no iba variar, peor imposible.
 
No se puede esperar que el ladrón, mientras continúe en el poder, vaya a devolver el dinero, auto flagelarse o meterse en la cárcel. Para que las cosas cambien hay que cambiar a los responsables del desaguisado, juzgarles, obligarles a devolver lo que se llevaron y encarcelarlos.

rato finacieroPor otra parte no parece que sea muy difícil recuperar lo robado, el dinero expoliado no ha desaparecido, alguien lo tiene y todo indica que está en el poder de individuos fácilmente localizables ya que, tanto los autores de las privatizaciones de empresas públicas, como quienes se beneficiaron de las mismas, están en el BOE; también los que decidieron derrochar cientos de miles de millones en obras megalómanas, así como los empresarios a los que se adjudicaron, a precio de oro, tales obras.

Algunos de los políticos que han servido a los intereses de esos poderosos incluso podremos encontrarlos, hoy en día y con todo el descaro del mundo, como miembros del consejo de administración de esas mismas empresas, que eran públicas y ahora pertenecen a la iniciativa privada. Empresas a las que esos políticos, ahora “consejeros”, siguieron beneficiando, tras la privatización, con concesiones y resoluciones que aumentaban sus beneficios.

De hecho, continúa la "moda" cada día más actual de que, cuando hay que recolocar a alguna “figura” de la “casta” se habla enseguida de Telefónica, Repsol, etc. recordemos, por ejemplo, Bankia o las Cajas, donde las castas locales mamaban abundantemente de los escasos recursos existentes que luego trasformaban en “beneficios” mediante ingeniería financiera. Como el inefable Rato, que ahora pretende ir como presidente a Endesa. Suponemos que le apetecerá más que la cárcel.
 
Y es que la sensación de impunidad que han adquirido estos personajes, motivada por la parálisis de la sociedad, ha llegado al mayor de los descaros y al desprecio total hacia la opinión pública, se ha perdido el pudor.
 
De no tomar las medidas necesarias y de continuar con la sumisión que tiene paralizada a la sociedad española, ellos seguirán en el poder, conservarán el fruto de sus desmanes, nos harán pagar la factura, aprovecharán para recortar nuestros derechos y para esclavizarnos, nos robarán la sanidad, la educación y la jubilación y, a la mínima oportunidad, volverán a apoderarse de cualquier tipo de recurso que entre en España, llevándose mucho más beneficio, ya que la parte destinada al trabajador, como estamos viendo, se habrá reducido a pura caridad.

Hay mucha gente queriendo que España sea intervenida ya, la explicación es que al menos éstos impresentables dejarán de tener el poder absoluto, estarán fiscalizados y, pasaremos muchas penurias, pero al menos sabremos que no se lo están llevando ellos.

http://www.hispanidad.com/confidencial/rodrigo-rato-aspira-a-la-presidencia-de-endesa-20120605-150405.html

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/03/06/0412665-corrupcion-elegante-lista-de-politicos-que-han-pasado-a-las-empresas-privadas

http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/465-siguen-diciendo-que-he-vivido-por-encima-de-mis-posibilidades

Sobre la parte de la estafa correspondiente a la burbuja inmobiliaria, da buena fe este excelente artículo del día 10 de junio, el sigueinte al "rescate". Con lo cual nos ahorramos ese capítulo:

http://www.publico.es/dinero/436455/rescate-se-consuma-el-engano

agora o vemos

a principios dos 2000 vin un anuncio nunha guia telefónica de leon. Era dunha empresa de materiais de construcción. Vendían tódolos materiais pra facer unha vivenda uni familiar de 200 metros cadrados por pouco máis de dous millóns de pesetas.... de ahí aos 40 ou 50 millóns ás que as vendían vai o resto

Agora vemos a desvergonzados como o dono de marcadona falando de que levamos 30 anos pasándonos moitos pobos... iste pobre home non vai moitos anos traia a inmigrandes de américa pra traballar explotados nas súas tendas. Os autóctonos nada querían saber del nin istes nin os sudamericanos que en canto podían deixaban o cholllo por outro

istes dias viamos á devergonzada aguirre dicindo parbadas como que se debera suspender un partido de fútbol porque alguén pita o himno. Isas mesmas datas sabías que a muller tiña un déficit en madrid 100% superior ao declarado... Tanto lle ten. Ela ao seu. Iste fin de semana falaba do grave que era a crise. E mentras o dicía sabiamos que estaba na coruña nun campeonato de golf pra persoas maiores

 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Copie la imagen o letras en el recuadro antes de enviar
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.