Skip to main content

O Carballiño – Donde los informáticos ganan más que los controladores

Posted in

27-07-2010 - (Gallego) Este es el letrero que está colocado en los fondos del ayuntamiento de O Carballiño.
Plan “E”, confeccionar la página web (ya había una casi igual), más de 27.000 euros del ala. Para que luego se quejen los informáticos de que están mal pagados.
Como el asunto no requiere más comentarios, ahí van unas cuantas propuestas:
–    ¿Cuánto vale el letrero?
–    ¿Cuántas webs se pueden hacer con lo que cuesta el letrero?
–    ¿Cuánto cuesta la web (es ésta:  http://www.carballino.org/   ) se aceptan propuestas.
–    ¿Alguien cree que la empresa informática recibió todo ese importe por el trabajo?.


Tenían ofertas de empresas del mismo pueblo por importe de 5.000 Euros, mantenimiento incluido, con la ventaja de la proximidad y dinamizar a las empresas locales.


Esta otra web, del camping municipal costó “CERO” euros, lo confeccionó el informático que trabaja en el propio camping municipal y al que también se le pudo haber encomendado la web municipal.


Prefirieron contratar una empresa de Ourense capital, a 30 kilómetros de distancia y por un coste más de cinco veces superior al que presentaron las empresas del mismo pueblo.


Por si alguien quiere más información, que sepan que, la encargada del asunto, es la concejala de cultura Doña. Asunción Rivero  la cual, para quien no lo sepa, es prima de D. Emilio Pérez Touriño (el anterior presidente de la Xunta de Galicia) la unica ocupación que se le conoce es la de concejala de cultura del ayuntamiento de O Carballiño y está contratada por  los mariscadores y mariscadoras de Galicia, con sede en Vigo, a pesar de que Ourense, provincia a la que pertenece Carballiño, no tiene mar y O Carballiño está a mas de 100 kilómetros del litoral.


Cuanto a O Carballiño, es la misma Villa donde se eliminaron más de 100 perros en la perrera municipal para no tener que alimentarlos, donde los que restan comen gracias a las carcasas de pollo crudas que les regala Coren, porque el ayuntamiento no dispone de fondos para pienso, donde ahora tienen que devolver, a causa de las irregularidades cometidas en la gestión de los fondos, los 250.000 euros que la Xunta les dio de subvención para construir la perrera en el año 2006 y que, tres años después, carecía de agua, de luz, de sala de curas, de licencia de apertura, de libro de registro, de depuradora, ... entre otras muchas irregularidades.


También es la Villa cuyo alcalde acaba de retornar de Alemania para nombrar “Amigo predilecto” ( o algo por el estilo) al pulpo “Paul” y a pesar de las carencias que hay en la Villa, se esfumaron dos millones de Euros del anterior plan “E” en cambiar aceras que estaban nuevas y poco más.


Los fondos del plan “E” del año pasado se fundieron en cambiar aceras que estaban nuevas ( 1.000.000 de Euros), un lavado de cara de la piscina municipal (800.000 Euros) - mientras que en Avión, a pocos kilómetros con 200.000 Euros hicieron una piscina nueva y climatizada - y que solo tiene utilidad dos meses del verano. El resto lo gastaron en arreglar el techo del pabellón deportivo.


Y de esto nos entramos porque es obligatorio el cartel, porque lo que hacen sin cartel debe ser muy parecido.
Para eso nos quedamos sin parte del sueldo y los pensionistas sin parte de sus pensiones.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Copie la imagen o letras en el recuadro antes de enviar
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.