Skip to main content

Perrera de O Carballiño y promesas pendientes.

caniles enfermos06-10-2014 – (Gallego) Cinco cosas quedaron claras en la reunión con el Sr. alcalde de O Carballiño, D. Argimiro Marnotes en pasado jueves, día 2 de este mes de octubre.

1.- Que los votos que se pueden perder por tener a los perros de la perrera mal atendidos son bastantes más que los que puede ganar con las nueva rotondas o la fuente de la Alameda. A pesar de ello las rotondas y la fuente se construyeron pero los perros siguen con muchas carencias.

2.- Quienes velamos por los animales nada pintamos yendo a la Diputación por mucho que la perrera esté bajo su jurisdicción. La Diputación en un organismo donde existen plenos constituídos por ediles y concejales de varios ayuntamientos, que cobran por asistir y en consecuencia el llevar allí los asuntos es responsabilidad del alcalde de O Carballiño o de sus concejales miembros de la institución provincial. Para eso cobran y nosotros a quien tenemos que exigir es a ellos. Luego, que se busquen la vida.

3.- Nos parece óptimo que se haya arreglado el cierre de la perrera y se hayan colocado cámaras de vigilancia, pero eso no es lo fundamental ya que la atención a los perros debe comenzar desde dentro de las jaulas hacia fuera y no al revés. Primero que los perros estén bien atendidos y alimentados y luego las cámaras de vigilancia.

4.- Tanto en lo relativo al presupuesto para pienso, que aún no existe y los perros se siguen alimentando de la caridad de COREN, como en los comederos, camas, puertas, divisiones, etc. así como en el asunto de declarar a O Carballiño ciudad sin circos con animales, llevamos tres años de incumplimiento. Falta poco para las elecciones y cualquier incumplimiento será "cobrado".

5.- Finalmente el Sr. alcalde nos ha pedido (otra vez) una relación de las necesidades más apremiantes para el bienestar de los animales, para tenerla en cuenta ante el inicio de las obras. Ya se la habíamos proporcionado, pero lo volveremos hacer y, para que quede constancia pública, esta es la relación:

Presupuesto para pienso, no se puede depender da la caridad. Si la hay bienvenida sea, si sobra dinero se utiliza para otras cosas, pero tiene que haber un presupuesto por si falla la caridad y para variar la dieta.

Comederos, se pueden hacer con chapa plegada y perforada para facilitar la limpieza y evitar acumulación de agua No se les puede seguir echando la comida junto con los excrementos.

Camas para que no tengan que dormir en el cemento incluso cuando está mojado de la lluvia o de limpiar.

Puertas, con trampilla para entrar y salir, tras la que refugiarse del frio en invierno.

Dividir las jaulas grandes para que no se junten tantos perros lo cual ocasiona peleas y muertes.

Construir la clínica y dotarla de instrumentos y medicinas.

Gestionar la asistencia de un veterinario.

Reparar las puertas actuales y los cierres que se están desmoronando debido a su baja calidad.

Facilitar el acceso a las instalaciones a las voluntarias. Tanto por las tardes y los fines de semana, son las únicas que los pueden atender en esos períodos.

Recoger los perros de cada comarca en la perrera más cercana.

Queda publicado lo que se necesita, que es lo mismo que ya se había tratado, se había propuesto, se había aceptado y no se ha llevado a cabo todavía.