Skip to main content

Políticos que no cumplen, animales que sufren

circo29-10-2014 - (Gallego) No ha tenido tempo de secarse la tinta del último informe que hemos presentado sobre lo hablado con el Sr. Alcalde de O Carballiño acerca de las promesas pendientes relativas a la  mejora de la perrera municipal, la mayoría de las cuales se remontan a los primeros días de su elección para el cargo, cuando ya surgen los conflictos derivados de la falta de seriedad e incumplimiento de nuestros políticos.
 
Y mira que se habló del asunto “… y es que los políticos son inauditos, luego se quejan”. Palabras textuales mencionadas en la reunión ante la cantidad de incumplimientos, tanto en lo relativo a la perrera como a la moción que declararía a O Carballiño ciudad libre de circos con animales.

Pues hoy mismo nos hemos entrado de que, en los próximos días, concretamente desde el viernes 31 hasta el domingo día 2  (pinchar en la imagen para ver el cartel aumentado)  se instalará, en nuestra Villa, un circo donde, no se mencionan pero, parece ser que utilizan animales en sus funciones. Y lo hará porque el Sr. alcalde prometió hace cosa de un año llevar “al próximo pleno” la prohibición de este tipo de espectáculo en O Carballiño y no lo hizo, faltó a su palabra. En eso y en otros asuntos relacionados con los animales, concretamente de la perrera.

Recordamos a todos, e informamos a quien aún no ha sido concienciado del tema que,  lo que hacen los animales en los circos, no son actividades donde se divierten mostrando sus habilidades y si el resultado de golpes, malos tratos y del miedo al castigo, que les lleva a actuar de forma antinatural por el terror que sienten al maltrato que sufrirán si no actúan como se espera.

Agresiones y palizas son el sistema de condicionamiento para que hagan de payasos y para que, su miedo a los golpes, les obligue a realizar actos contra su instinto natural como es pasar por aros de fuego o adoptar posturas antinaturales.

Creemos que está llegando la hora de convocar una manifestación ante el edificio del ayuntamiento, así como delante de la instalación circense, para que todos los vecinos que consideran cruel e inaceptable la existencia, en pleno siglo XXI, de este tipo de condena a cadena perpetua de prisión  y maltrato para animales, puedan manifestar su rechazo y exigir la libertad y cese del martirio para esos animales que deberían vagar libres por la sabana de África y en cambio son utilizados fuera de su hábitat y sin libertad , con maltratos incluidos, por gentes sin sentimientos que los utilizan para ganar dinero.

Existen numerosos circos, y de mucha mejor calidad, donde el éxito se consigue con el lucimiento y la habilidad de sus artistas y no con el maltrato de animales. Véase, por ejemplo, el Circo del Sol.

Cuanto a las mejoras de la perrera, prometidas y no cumplidas, también exigen ser incluidas en la protesta ya que se están gastando cantidades significativas de dinero en asfaltar calles de nuestro pueblo y otras obras propicias para la “foto” (sin duda el hecho de que las elecciones estén a la vuelta de la esquina habrá actuado como aliciente extra para que dichas obras se hagan ahora y no antes)  en la convicción de que los vecinos de la Villa, al igual que los políticos, también carecen de sensibilidad acerca del maltrato animal y solo les interesa lo de siempre: chapapote y aceras.

Así pues parece que deberíamos demostrarles que, hoy en día, el trato ético a los animales lo consideramos aspecto fundamental para la moralidad del gestor.

Decirles que arreglar las calles es necesario, pero que las calles no sufren, no pasan frío, no comen carcasas de pollo mezcladas con sus propios excrementos, no duermen en el suelo de hormigón mojado durante el invierno, no precisan atención veterinaria. Y son precisamente esas algunas de las mejoras prometidas para una vida digna de los perros que aún no se han cumplido tras tres largos años de obras, mejoras, fotos, etc.

Mientras se derrocha dinero en lo de siempre, esos perros siguen comiendo carcasas crudas de pollo caridad de COREN, porque no hay un presupuesto para pienso,  y hace dos días murió un perro por falta de atención veterinaria ya que la perrera carece de tal servicio.

Instamos a los vecinos a que acudan a las manifestaciones que se convoquen para protestar por la falta de ética, de caridad, de empatía y de palabra de nuestros regidores, que solo se acuerdan de los ciudadanos cuando llegan las elecciones y de los perros nunca. Olvidan que los ciudadanos de O Carballiño están muy por delante de ellos en sensibilidad hacia el trato con los animales y de los mezquinos intereses materialistas y "electoreros" de la “casta” que nos gobierna.

regioncircoSe lo vamos a recordar.

 

EDICIÓN:

Ante el público compromiso por parte del Ayuntamiento de, finalmente, llevar el tema de los circos con animales al pleno, cancelamos la convocatoria para manifestaciónsobre el asunto. (Pinche en la imagen para ampliala).

 

También "Faro de Vigo", en su edición de Ourense, da cuenta de la notíca con el compromiso del cual ponemos a todos ustedes por testigos:

http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2014/10/29/o-carballino-estudia-prohibir-villa/1121080.html

El asuntosalió, de nuevo, el día 17 de deiciembre e 2014 en la COPE O Carballiño: (Pinche para escuchar)

 

AdjuntoTamaño
Candid.veciñal e canceira COPE.mp317.68 MB