Skip to main content

Sombras sobre el alcalde de Punxín

Posted in

alcalde punxin casalta28-03-2013 - (Gallego) La comisión de vecinos constituída en el ayuntamiento de Punxín para re-negociar el contrato de concesión a Aquagest del servico de abastecimiento de agua potable y alcantarillado, que cuenta con el apoyo prácticamente unánime de todos los vecinos, así como con el apoyo por escrito de todos los miembros de la corporación (con excepción del alcalde sr. Manuel Vázquez "Casalta" y solo uno de sus concejales), nos remite los dos documentos que adjuntamos y que, dada su trascendencia y posibles implicaciones, sometemos al conocimiento público.

Sería hipócrita dejar de constatar el hecho de que, el sospechoso comportamiento del sr. alcalde -que lleva meses poniendo trabas a las gestiones desinteresadas que llevan a cabo los miembros de la comisión negociadora, sus demoras y reticerncias para facilitar documentos y la actual negativa a apoyar los acuerdos negociados con Aquagest (que se presta a anular el contrato)-, están creando sospechas, entre la inmensa mayoría de los vecinos que apoyan a la comisión negociadora, sobre la integridad del actual alcalde, sobre posibles intereses ocultos e incluso ante posibles corruptelas, que estarían provocando el incomprensible comportamiento del actual regidor que lo lleva a actuar en contra de la voluntad mayoritaria de los vecinos, contra sus intereses y contra el parecer del resto de la corporación (sus propios concejales incluídos).

Sería conveniente que, para evitar las lógicas sospechas que están surgiendo, explicase el señor alcalde los motivos que le llevan a contradecir un acuerdo beneficioso para todos los vecinos, que ha costado meses de trabajo y reuniones conseguir, que en principio contaba con su aprobación verbal y que actualmente le transforma en el único vecino que se niega a llevar a cabo un acuerdo que todos los vecinos deseaban.

Debemos añadir que el miembro de la junta directiva del PP ourensano, D.Argimiro Marnotes, ha sido contactado por la comisión de vecinos, para solicitarle su intervención.

Infelizmente parece ser que en el partido Popular, -que remite consignas diarias a sus portavoces y diputados, que sugiere temas para los tertulianos, que maneja con mano de hierro a sus miembros y que hace gala de una disciplina casi militar en casos tan escandalosos como los que asistimos a diario- son incapaces de sugerir a uno de sus alcaldes, probablemente falto de mayores luces o tal vez enredado en algún "mal paso", que, por principio democrático, debería estar al lado de sus vecinos y apoyar sus deseos mayoritarios. Sobre todo cuando forman parte de un acuerdo general y que beneficia a todos los vecinos.

Pues nos informan de la Comisión vecinal que el Sr. Martones les despachó con buenas palabras, pero asegurándoles que nada podía hacer al respecto, lo cual, evidentemente, causó honda frustración en los representantes vecinales.

Lo que se nos escapa por completo son las razones por la cuales la fiscalía aún no ha actuado en este caso. Tanto en el proceso de concesión del servicio, como en los sospechosos sucesos actuales.

Documento UNO: Documento, firmado por toda la corporación (con excepción del alcalde y otro concejal) apoyando a la comisión negociadora.

Documento DOS: Relato pormenorizado de los trámites llevados a cabo y petición de dimisión del actual alcalde por todas las dificultades que viene presentando y por su negativa a ratificar el acuerdo alcanzado.

 

Prensa:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2013/03/27/comision-vecinos-punxin-pide-dimision-alcalde-gestion-agua/00031364415623983406599.htm

 

Enlace de la notica en La Región, donde se pueden "apreciar" los "razonados argumentos" del protagonista de esta historia.

http://www.laregion.es/noticia/248088/vecinos/punxin/piden/dimita/alcalde/

Le diremos por qué debe dimitir sr. alcalde: Porque su obligación es estar con los vecinos, que fueron quienes le  pusieron en ese cargo y defender sus intereses, no perjudicarlos. La comisión, en este momento, los prepresenta mejor que Vd. porque defiende sus intereses y vd. los está traicionando. Pero con su comportamiento, muchos (pero muchos, muchos) de los vecinos empiezan a desconfiar que usted defiende intereses espurios (mire en el diccionario) y que parte de esos 107.000 euros que le expolian a los vecinos, podrían estar pagando su postura. Y es que, a falta de mejores explicaciones y más lógicas, la gente empieza a ser muy desconfiada.

Si Vd. no se va, lo normal será que lo echen, porque sus concejales nada cobran de su partido por ser sus cómplices (no son ministros que ganan millones y contra los que nada podemos, pero contra Vd. si que se puede) y vale más la honestidad y el aprecio vecinal que vivir entre el desprecio de sus vecinos por haberlos traicionado y vendido a cambio de unas pocas monedas.

¿Se acuerda vd. de esto?: http://www.laregion.es/noticia/232125/alcalde/punxin/tambien/reclamara/rebaja/

 

 

http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2013/03/28/solicitan-dimision-alcalde-punxin/781716.html

 

AdjuntoTamaño
concejales.pdf1.56 MB
dimisión alcalde Punxin.pdf2.71 MB