Skip to main content

Transporte

Alcalde de Ourense y colaboradores: Incompetentes cobrando fortunas.

Posted in

ORA ourense28- 8-2013 - (Gallego) Tras casi dos meses de “estudio” por parte de la “asesoría legal” del ayuntamiento de Ourense, acabamos de recibir el “fruto” de sus profundas elucubraciones en forma de resolución emitida por El “Oficial Mayor en funciones” del ayuntamiento, basada en el informe que presenta el “Instructor” de la Concellería de Policía Local e Tráfico.

Hacemos cuestión de destacar toda la grandilocuencia y parafernalia de cargos, títulos y procedimientos con el solo objeto de que destaque con mayor luminosidad lo atrabiliario de sus resultados.

Consideran que: “Por todo o exposto, non debe ser admitida a alegación que nega carácter legal á denuncia formulada”. Y, en consecuencia, el instructor propone y el Oficial Mayor Resuelve “Desestimar el recurso presentado por D. J.F.G., bla, bla, bla…

La seguridad del AVE vista por un (potencial) usuario.

Posted in

AVE investigacion29-07-2013 - (Gallego) Resulta que existe un sistema automático de control de los trenes denominado ERMTS que vigila para que la composición no exceda las velocidades máximas permitidas en cada trecho de vía, llegando incluso a actuar de forma autónoma frenando la composición en el caso de que se exceda dicha velocidad. Ese sistema está instalado en los 80 kilómetros de vía totalmente recta que separan la estación de Ourense del trecho anterior a la entrada en la estación de Santiago, unos 6 ó 7 kilómetros donde la vía ya no es de “calidad” AVE. En dicho trecho el sistema de control es uno inferior, denominado ASFA, donde quien debe preocuparse de reducir la velocidad es el maquinista siempre y cuando no se le olvide o no sea víctima de un desmayo.

En el trecho dotado con el moderno sistema de frenado automático y control de velocidad informatizado que impide errores humanos, resulta que estos trenes, los Alvia, circulan a poco más de 200 Km./h cuando dichos tramos están preparados para superar los 300 Km./h.. En otras palabras, el sistema más eficaz está instalado donde se circula por debajo de la velocidad máxima permitida.

Por el contrario, en el tramo anterior a la estación de Santiago y notadamente en la curva donde se produjo el accidente,

Señor alcalde de Ourense.

Posted in

ORA ourense21-06-2013 - (Gallego) Sr. Alcalde da cidade de Ourense, eu vivo nunha aldea, non son alcalde nin teño a miña residencia na capital da provincia, pero vaime permitir que lle diga un par de cousas a vostede que sí é alcalde e que reside na capital. Son cousas que, penso, un alcalde e un residente na cidade debería saber porque semella ser a súa obriga.
 
O día 16 de maio deste ano vinme na obriga de ir desde a miña aldea a Ourense capital. Cheguei ás 19:00 horas, minuto antes minuto despois, intentei saber o horario de vixencia da ORA para saber se a esas horas debería ou non colocar o tícket de aparcamento, así que fun hasta un poste de pago e mirei: Nada. Non había información algunha sobre horarios de vixencia.

Como tiña presa e por non desandar o camiño desde o poste ao coche e ter que volver de novo, considerei que era mais que probable que o horario rematara ás 19:00 e deixei o coche sen tícket (imprudencia miña, o recoñezo, aínda que inducida pola mala praxes do servizo).

El derroche del derroche en aeropuertos.

Posted in

Vigo meteo22-05-2013 - (Gallego) El observatorio de meteorología de un aeropuerto, al igual que la pista de aterrizaje o la torre de control, son instalaciones características que forman parte de la apariencia inconfundible de una terminal de transporte aéreo.

O lo eran, ya que, en la actualidad, parece ser que alguna de ellas han dejado de tener la necesaria relevancia para ser relegadas en beneficio de la arquitectura, la decoración o la estética.

Algo que debería estar previsto en el proyecto de construcción de un aeropuerto, junto con la torre de control y la pista, es una instalación meteorológica con amplias vistas a las zonas de aproximación de las aeronaves así como a la totalidad de la bóveda celeste. Para poder informar es necesario poder acceder a los datos de los cuales se debe informar. Cualquier lego en el asunto puede entender la cuestión.

El enésimo atraco.

Posted in

G.C.trafico29-07-2012 (Gallego) La multa. Hoy han multado a un vecino del pueblo, en una recta de casi tres kilómetros a la salida de Ourense hacia Vigo, a las 2 de la madrugada, sin tráfico alguno y sin peligro para nadie. Iba a 71 km/h y el límite era de 50. A 50 no va ni dios, porque no existe razón alguna, solo la ocurrencia de algún iluminado mal nacido al que se le ocurrió una auténtica trampa para recaudar dinero.

Aunque, como es evidente, duela, a nadie le parecería injusto pagar 300 euros si considera que ha cometido un imprudencia y le sirve como escarmiento (con la “rebaja” son 150, menudos mal nacidos, lo que se inventan para obligarnos a pagar sin protestar y sin reclamar *) pero es indigno y rastrero que pongan este tipo de trampas que, por mucho que intenten justificarlas con lo de "para su seguridad", todos sabemos que solo están pensadas para robarnos mas dinero aún.

A-52 un ejemplo de malas prácticas.

Posted in

herbicida A5213-06-2012 - (Gallego) Hoy publicamos una galería de fotos sobre el estado actual de la autovía A-52 en el tramo comprendido entre A Cañiza y Vigo, por lo tanto nada que ver con la misma autovía en el tramo A Cañiza - Ourense donde tales prácticas no se producen.

Nos parece inaudito que en una delegación de Fomento, como es la de Pontevedra, donde cabe suponer que existen técnicos sobradamente cualificados para gestionar el mantenimiento de este tipo de autovías, se estén produciendo, o se estén autorizando, o se están ordenando intervenciones como las que se pueden ver en esta galería o como las que ya hemos publicado en artículos anteriores.

La tala masiva, y a ras, de las laderas, donde se eliminan todo tipo de árboles, frondosas incluídas que, como todos saben, evitan el crecimeinto de herbáceas y por lo tanto evitan el crecimeinto de combustible para los incendios. El aspecto desolado que resta tras estas rozas radicales, el peligro de erosión, etc. lo hemos denunciado en el artículo citado.

Expolio de árboles e intervenciones inauditas en las carreteras.

Posted in

ladera A-5208-05-2012 (Gallego) Este año hemos tenido que denunciar dos tipos de intervenciones en las carreteras que, no solo son contraproducentes, como podrían estar sirviendo apenas a intereses particulares en perjuicio del interés general, es decir, la historia de siempre.

No se nos ocurre otra explicación ya que suponemos que en Fomento existen técnicos y personas cualificadas cuya opinión podría estar siendo obviada por causa de algún tipo de interés inconfesable, por incompetencia de algún “responsable”, o por la ocurrencia de algún “iluminado”.

La primera la tala masiva de árboles centenarias en lugares donde nunca hubo incendios (su presencia así lo atestigua) y la misteriosa desaparición de la valiosa madera de los pinos y la leña de los robles.
 
La segunda la salvaje y radical retirada de todo tipo de vegetación en las laderas de las autovías, sobre todo en la A-52 en el trecho A Cañiza -Vigo, con la consiguiente tala de frondosas y todo tipo de árboles. Actuaciones que no solo facilitan la erosión

AENA exprime a pasajeros y trabajadores

Posted in

26-03-2012 - (Gallego) Aena, en una inédita, lamentable y mezquina decisión unilateral, ha retirado la comida y cena subvencionadas, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como a los funcionarios de la Agencia Estatal de Meteorología y al personal de salvamento marítimo que tienen servicios continuados y que afectan a los horarios de comidas.

Además, ha aumentado los precios de cantina en un 20 por ciento, a pesar de los recortes salariales de los trabajadores públicos.

Estos hechos no tendrían mayor significación a no ser que recordemos que Aena acaba de renovar el contrato con Ruta Jacobea, para el alquiler del restaurante y de la cafetería, en unas condiciones realmente astronómicas, ya que la empresa concesionaria deberá pagar a Aena un total de 30.000 euros mensuales en concepto de arrendamiento, más el 28% de su facturación anual

Nuevas talas arbitrarias y retirada de valiosa madera.

Posted in

25-01-2012 - (Gallego) Hoy hemos visto como la “moda” de cortar árboles centenarios a los lados de las carreteras se va extendiendo.Y nos preguntamos los motivos, o los intereses, de algo que hace décadas no se producía, ya que por motivos de seguridad, prevención de incendios o interés común, todo indica que existen serias dudas de que se haga.

Vea la galería en éste enlace: (PINCHE)

Lo consideramos sin justificación, ya que, si no molestaron durante muchas décadas, no deberían hacerlo ahora.

Inexplicable, ya que la verdadera maleza, y la basura, las han dejado donde estaban, y eso si que es peligroso, molesto y antiestético, aparte de insalubre.

Cuando, los que deberían "conservar", destruyen.

Posted in

03-01-2010 – (Gallego) De nuevo, la empresa responsable del mantenimiento de carreteras, en lugar de limpiar la maleza que podría provocar incendios, se dedica a talar robles centenarios que, no solo detienen los incendios, sino que previenen el crecimiento de arbustivas y sotobosque que son las que facilitan y propagan los fuegos. Se llama UTE Elsamex-Oca. (Galerías de fotos al final del artículo).

Este año han talado más de 30 robles, muchos de ellos centenarios, en la carretera N-501 (Barbantes - Pontevedra) a la altura de Listanco. Hace cinco años hicieron lo mismo a tan solo 1000 metros del lugar donde han “actuado” este año. En ésta ocasión fue frente al “Ninfas” y la vez anterior un poco más abajo, al pasar Listanco, en la subida para S. Estevo.

Distribuir contenido