Skip to main content

Maltrato animal

La vida perra de una perra callejera.

Posted in

cadaver perra14-05-2014 - (Gallego) Hay gente que, cuando ya no les interesa su perro, bien porque se han aburrido, porque se ha quedado preñada, porque al nene ya no le hace tanta gracia como cuando lo pidió por Navidad, porque el animal ha enfermado y necesita cuidados veterinarios o porque ya no vale para cazar… lo abandonan sin la menor contemplación. Este es un hecho que se repite días tras día, año tras año… mientras las autoridades apenas hacen nada para evitarlo más allá de apelar a la buena conciencia.

A algunas de estas personas realmente les importa un pimiento la suerte del animal que ha convivido con él durante meses o años, lo abandonan y listo, sin ningún remordimiento. Otros, más “sensibles”, se lavan la conciencia pensando que ese perro al que acaban de dejar tirado en una cuneta, encontrará otro hogar donde será feliz y comerá perdices. Por desgracia, esto casi nunca es así, muchos terminan en perreras donde, pasados unos días, son enviados al cielo de los perritos, unos pocos, especialmente si antes se dedicaban a la caza, llegan a adaptarse a la vida salvaje con lo que es probable que acaben tiroteados en un control de animales asilvestrados, y otros muchos, como la que a continuación les voy a relatar, finalizan su existencia debajo de las ruedas de un coche.

 
Perrita atropellada

Perrita en avanzado estado de gestación, probablemente abandonada,  que fue atropellada en las cercanías de Porto do Son la madrugada del 10 de

Venta privada de perros: un negocio cruel e ilegal.

Posted in

perro abandonado04-01-2014 - (Gallego) Al margen de los grupos organizados de delincuentes que traen animales del este de Europa en condiciones terribles, los anuncios de “Vendo preciosa camada de...” que vemos en tiendas y periódicos, esconde detrás un negocio cruel e ILEGAL.

Cruel porque esa persona no tiene un animal de estimación, tiene una perra pariendo seguido para ganar dinero.

Cruel porque no le importa si se llevan a las crías personas responsables, solo quieren saber si les pagan.

Cruel porque no están colocando adecuadamente una camada “accidental”, han procurado una pareja de la misma raza para programar un parto con vistas al negocio.

Cruel porque más de la mitad de crías de perro que se regalan acaban en las perreras.

Cruel porque mientras algunos ganan dinero con la salud de sus perras,

Circos con animales – Ahora en O Carballiño.

Posted in

Circo Coliseo 121-06-2013 - Nota de prensa remitida hoy a os medios, con copia al alcalde de O Carballiño.

"Bos días:
Cando hai solo un mes que se prohibiu en Ourense, cando neste mesmo ano se prohibiu tamén en Vigo, cando hai centos de cidades en España (sobre todo grandes cidades) onde os circos con animais están prohibidos, resulta que, no Carballiño, dous meses despois de ser prohibidos na capital da provincia, presentase e permitese a actuación de un circo con animais.
Precisamente o mesmo circo que orixinou a prohibición en Ourense capital.
Está por ver o tipo de información que reciben  os politicos locais sobre este e outros temas, que semella teren ao Carballiño sempre décadas de atraso en conquistas a favor do trato digno e respeituoso cos animais.
Os animais dos circos ademais de estaren fora do seu ambiente natural, e de fomentar o comercio con especies que deberían vivir na selva ou na sabana, resulta que tamén sofren malos tratos para faceren de paiasos e para actuaren en contra dos seus instintos, por exemplo, facelos atravesar un aro de lume en contra do seu instinto de fuxir dele.
Matar por matar NON.
http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2013/05/04/ourense-prohibe-actuacion-ciudad-circos-animales/803373.html
http://www.20minutos.es/noticia/1739250/0/vigo-prohibe/circo/animales/
http://www.circos.org/p/1487/ciudades_libres_de_circos_con_animales_en_espana

21-06-2013 - (Gallego) Aunque es auto explicativa, falta por saber como es posible que el alcalde de O Carballiño, que reside en Ourense,

El derecho del ganado a circular

Posted in

ovejas y coche21-03-2013 - (Gallego) Ya hemos tratado, en parte, este asunto en otro artículo, pero el atropello ayer de un hermoso gato siamés, a cuyo propietario aún nadie se ha atrevido a darle el disgusto, y el cuasi atropello, por la tarde, de un perro por parte de un imprudente (o tal vez “colocado”) automovilista, en pleno centro del pueblo, nos lleva a este nuevo artículo.

Desde que recuerdo de niño, en los años 50, los animales de la casa debían salir a diario para realizar trabajos en las fincas, tirar del carro de bueyes, ser conducidos a los pastos para alimentarse o trasportar el maíz hasta el molino y traer de vuelta el equivalente en harina.

Dentro de las callejuelas de los pueblos era ( y aún es) común ver ovejas, perros, gatos, alguna gallina e incluso, en nuestra parroquia, existió la costumbre de mantener, entre todos los vecinos, a un gorrino que vagaba por el pueblo durante meses y que era subastado para recaudar fondos destinados a las fiestas locales.

La Toja (PO), matadero de pichones.

Posted in

tiro pichon03-07-2012 - (Gallego) Vuelve, un año más, a la Isla de la Toja en O Grove, Pontevedra, el despreciable evento que consiste en disparar a pichones a los que llevan encerrados en jaulas, un acto cruel, sanguinario e innecesario (existe el tiro al plato y a la hélice), propio de gente ridícula, enferma y sádica.

Algunos de ellos mueren en el acto, son los más afortunados, el resto, víctimas del sadismo de quienes carecen de la mínima empatía para con los demás seres vivos, así como de la habilidad necesaria para acertar un disparo a corta distancia y con todas las ventajas, acaban desangrádose y muriendo, entre grandes sufrimientos, en una cuneta o en el monte, después de volar unas decenas de metros con el pico reventado, sin una pata, o con un ala rota.

La codicia humana, el cáncer del planeta.

Posted in

27-03-2011 - (Gallego) Hace unos días publicábamos las sobrecogedoras imágenes de un vídeo rodado en granjas donde animales son criados masivamente para que sirvan de alimento a la población humana.

La propia existencia de este tipo de instalaciones tétricas, ya explica lo insostenible del número de individuos que componen la especie humana.

Para los seres allí almacenados la vida como tal no existe y su fatal destino es una muerte industrial después de una existencia miserable, donde nunca tuvieron el calor de la manada, ni la ternura de la madre y donde solo hubo crueldad maltrato y privación total de disfrutar del mundo.

Las carreteras, un matadero de animales.

Posted in

30-12-2010 - (Gallego) Julio Ortega Fraile - La otra noche estaba leyendo en el sofá cuando escuché fuera un golpe seguido de un breve chillido. Salí inmediatamente y a la derecha, en la carretera que pasa frente a mi casa, vi un coche detenido en el arcén cuyo dueño parecía estar examinando la parte delantera del vehículo. Miré entonces hacia la izquierda mientras en mi interior imploraba: “¡No, por favor!” ya que presentía lo que iba a ver y la idea me aterraba. Mi funesta premonición se hizo realidad: allí, yaciendo sobre el asfalto, estaba el cuerpecito de un gato. Fui corriendo hasta él sabiendo que iba a reconocerlo.

Las aldeas son de los labradores y del ganado.

Posted in

23-09-2010 - (Gallego) Desde toda la vida que los caminos, pistas y “corredoiras” que rodean a las aldeas o sirven de unión entre ellas, han sido utilizados por los labradores para acudir a sus labores agrícolas y para trasladar al ganado hacia y desde sus pastos. Hasta que llegó el día en que muchas de ellas fueron asfaltadas para permitir el acceso de vehículos y poco a poco estos viales les están siendo usurpados a sus usuarios tradicionales y transformándose en vías exclusivas para el uso de los automóviles.

Hoy en día el agricultor que precise utilizar esta pistas asfaltadas para trasladar a sus vacas, ovejas y ganado en general, se ve obligado a hacerlo con temor y corriendo el riesgo de que un imprudente conductor, circulando a velocidad inadecuada para el lugar y creyéndose en una autovía de uso exclusivo, le atropelle a él o a sus animales.

Mansedumbre ante monarquía, toros y banca

Posted in

14-09-2010 - Hoy la tortura del "Toro de la Vega", de nombre "Platanito", HA SIDO GRABADA por "Igualdad Animal". Ante lo espeluznante de tal crueldad, traemos de nuevo a portada el artículo del día 12 de agosto.

12-08-2010 - Julio Ortega Fraile

(Gallego) Muchos seres humanos no son egoístas ni insolidarios, sin embargo estamos a merced de un sistema que basa su permanencia en un reparto injusto y en el desequilibrio social. No todas las personas son agresivas, pero la violencia es un instrumento “legítimo” de los estados para en buena medida, perpetuar el hecho contenido en el primer punto. Hay gente, mucha gente, que no es servil, cobarde o domesticada, pero lo cierto es que la sociedad calla, consiente y soporta los innumerables y sangrantes abusos que parten del poder.

Colectivos ecoloxistas e animalistas rexeitan a nova norma que modifica a protección animal de Galicia

Posted in

COMUNICADO DE PRENSA     Santiago de Compostela, a 30 de xullo de 2010

Colectivos ecoloxistas e animalistas rexeitan a nova norma que modifica a protección animal de Galicia.

Na elaboración da norma non se tivo en conta o dereito de participación pública dos axentes implicados na protección dos animais.

Recentemente publicouse o Decreto  polo que se modifican diversas normas xurídicas que regulan a agricultura, a formación agraria e a conservación da natureza. As modificacións sobre esta última, supoñen cambios no Decreto de protección animal do ano 98, uns cambios que non contribúen a avanzar no eido da protección animal en Galicia.

Distribuir contenido