Skip to main content

Perrera Carballiño

Adolfo Nogueira (PSOE o Carballiño) y su escala de valores.

adolfonogueria26-02-2014 – (Gallego) Sr. Adolfo Nogueira, no tengo el placer de conocerlo y, por si no lo sabe, le aclaro que desde esta organización e incluso personalmente, no emitimos nuestras opiniones ni tomamos decisiones basadas en orientaciones políticas ni afinidades de ese estilo. Medimos a políticos y gestores por su implicación en el trato con los demás seres y su ética respecto al trato digno a los animales y al medio ambiente.

Dicho lo cual,  le informo que tras escuchar sus lamentables palabras de hoy sobre imputaciones de unos y otros, y teniendo en cuenta que, aparentemente, tanto los unos como los otros tienen mucho que cargar en sus debes y haberes sobre el asunto, o al menos eso es lo que indican las noticias que a diario salen en los medios, le diré que su punto de vista sobre  que “no tiene comparación” las imputaciones a la ex concejala de medio ambiente y las que pesan sobre el actual alcalde, es totalmente concordante con el mío. Solo que al revés.

La Audiencia de Ourense manda abrir proceso penal por la muerte masiva de perros en Carballiño

in memorian07-11-2013 - (Gallego) Tras CUATRO años y medio de lucha en los tribunales y otros cuatro autos provisonales de archivo de las diligencias -que fueron recurridos a la Audicencia quien falló a nuestro favor en todos los casos- un nuevo auto de la misma Audiencia provincial de Ourense nos da la razón en nuestro recurso contra el auto del juzgado de O Carballiño que pretendía sobreseer las actuaciones realizadas sin abrir proceso, por delito de maltrato animal, contra los responsables de la perrera municipal de O Carballiño entre enero y marzo del año 2009.

Nuevo recurso por la matanza de perros

foso perros muertos11-06-2013 - (Gallego) El viernes día 7 de junio, tras 4 años y 3 meses de instrucción y tras la enésima providencia decretando su sobreseimiento ( se intentó archivar el caso al menos en cuatro ocasiones), hemos presentado un nuevo recurso ante la audiencia provincial de Ourense contra el nuevo auto de archivo decretado por del juzgado número 1 de Carballiño (Auto, de 7 de enero  por el que se acuerda el sobreseimiento y archivo de la presente causa) a la petición que hicimos, terminada la instrucción, para que se procesen penalmente por la muerte de al menos 75 perros a dos trabajadores de la perrera municipal de O Carballiño y al encargado de personal como responsables activos de las muertes, y a la concejala de medio ambiente en aquella época y esposa de Pachi Vázquez, María José Pérez, por no ejercer debidamente sua atribuciones, lo que resultó en la consabida y trágica matanza, y por mantener la perrera en condiciones de total ilegalidad e inmundicia.

Perrera de Carballiño a la Diputación.

nai e crias cal05-02-2013 - (Gallego) La noticia, esperada hace tiempo, de que la Diputación de Ourense se hizo cargo de la gestión de la perrera municipal de O Carballiño, acaba de producirse. Nos preocupa no obstante, otra que muestra preocupantes similitudes a lo que sucede cuando se pone en práctica la arraigada costumbre de los grupos políticos cuando se trata de “colocar”, como sea y sin tener en cuenta si están o no cualificados para el puesto,  a sus cargos “en paro”, en otros que les permitan seguir viviendo a cuenta del erario público, como si no supieran buscarse la vida trabajando, como todos nosotros.

Todos recordamos los dramáticos sucesos del año 2009 cuando los animales eran tratados como mercancías o como medio de obtener recursos que en nada mejoraban su calidad de vida. Sucesos que tuvieron su trágico desenlace en el asesinato masivo e intencional de docenas de perros en solo dos meses. Asunto  que hasta hoy se arrastra por los juzgados sin que, al parecer, nadie tenga interés por aclarar el asunto ni punir a los responsables. Una lucha en la que llevamos cuatro largos años en solitario y sin colaboración alguna de quienes tiene la capacidad y los medios para aclarar diligentemente este tipo de delitos. Se ve que solo actúan cuando les conviene y no cuando deben.

Alguien menos avisado podría pensar que gestionar una perrera se trata de un tema simple que consiste básicamente en recoger perros abandonados, llevarlos a la perrera, mantenerlos un determinado tiempo, transcurrido el cual y si no aparece el dueño, dichos animales se sacrifican.

Pediremos la imputación de los responsables de la perrera.

perros asesinados27-04-2012 - (Gallego) Aún faltan por declarar los veterinarios de la Villa pero, a la vista de las, a nuestro juício, claras contradicciones y falsedades verificadas en los testimonios de algunas de las personas que declararon el miércoles día 25 de abril, en el juzgado nº 1 de O Carballiño, sobre las muertes violentas de docenas de perros en la perrera municipal, es nuestra intención, ahora ya totalmente convencidos de su implicación, presentar el pedido de imputación para algunos de ellos.

En esta ocasion omitieremos mas detalles sobre los indicios que tenemos de la intencionalidad en la masiva matanza de perros. Ello es debido a que, cuando denunciamos por primera vez esta masacre, los detalles y argumentos que publicamos, acabaron ocasionando la desaparición de pruebas fundamentales.

 

La Audiencia de Ourense resuelve que declaren los responsables de la perrera.

05-03-2012 - (Gallego)La Audiencia provincial de Ourense nos acaba de comunicar resolución de fecha 24 de febrero, mediante la cual considera procedentes nuestras alegaciones en contra del archivo de la causa que se sigue en el juzgado nº1 de O Carballiño, por la muerte de docenas de perros de forma violenta en la perrera municipal, y que fueron descubiertas el día 03 de marzo de 2009 cuando allí nos personamos casualmente, y que nos costó una denuncia por allanamiento, más tarde archivada, por parte del Ayuntameinto.

COPE O Carballiño - Recurso contra el archivo de muertes en la perrera.

23-11-2011 - (Gallego) Hoy hemos hablado con Lolo Carril, de Cope O Carballiño.

El  asunto que se trató fué el recurso que hemos presentado, ante la Audiencia Provincial de Ourense, contra la decisión del Juzgado nº 1 de O Carballiño de archivar la causa que se sigue por la muerte de decenas de perros, en la perrera municpal de O Carballiño, a principios del año 2009, cuando el ayuntameinto tomó a su cargo la responsabilidad de dicha perrera.

Momento en que descubrimos que había un enorme hoyo, dentro de la instalación, con docenas de perros recién muertos, empapados en sagre fresca y cubiertos de cal.

Perrera de Carballiño - Nuevo recurso contra el archivo del caso.

19-11-2011 – (Gallego) Con fecha del viernes, día 18, nuestra Asociación ha presentado nuevo recurso ante la Audiencia de Ourense contra el archivo, por parte del juzgado nº1 de O Carballiño, de la causa relacionada con la muerte masiva de perros el año 2009, cuando el ayuntamiento se hizo cargo de la instalación.

Ya es la tercera vez que se decreta el sobreseimiento de la causa y la tercera vez que nos vemos obligados a presentar recurso contra dicha resolución, que dejaría sin aclarar un posible delito de maltrato animal, con el resultado de docenas de perros muertos de forma violenta e ilegal.

El escándalo de la perrera de O Carballiño.

07-10-2011 - (Gallego) Por todos los indicios empieza a salir a la luz el gigantesco escándalo de la perrera de O Carballiño. La notícia ya apareció con anteriorirdad  porque, como dijimos en una ocasión, todo parecía apuntar a que el asunto se trataba de “dineros esfumados y perros enterrados”.

Recordemos que en el año 2006 la Consellería de Medio Ambiente, dirigida por el entonces Conselleiro del ramo D. Manuel (“Pachi”) Vázquez, concedió una subvención de 250.000€ al ayuntamiento de O Carballiño del cual había sido alcalde y donde, en esa época, ocupaba la concejalía de Medio Ambinete su esposa Doña María José Pérez.

Denunciamos en el año 2008 que no se notaban por ningún lado los fondos invertidos, lo cual nos costó tener que defendernos de una querella, interpuesta por el entonces gestor de la instalación, la cual acabo archivada aún este año 2011.

Archivo definitivo de la querella de Outeiro

05-07-2011- (Gallego) Acabamos de recibir el comunicado de nuestro abogado donde nos informa de que la querella por injurias y calumnias que había presentado Outeiro contra nuestra Asoicación y contra ADEGA, fué definitivamente archivada por la Audiencia Provincial de Ourense, no habiendo lugar a mas recursos.

Recordamos que esta querella forma parte de una de las muchas causas judiciales que tuvimos que sufrir cuando denunciamos, ante los medios y la opinión pública de O Carballiño, las terribles condiciones en que se vivían, y morían, lo animales recogidos en la perrera municipal.

Denuncias que ocasionaron un resolución, impuesta por los grupos de la oposición entonces en mayoría, para que el ayuntamineto se hiciera cargo directamente de la gestión de la perrera, lo que implicaba que dicha gestión dejara de estar a cargo del grupo Outeiro.

Distribuir contenido