Skip to main content

Venta privada de perros: un negocio cruel e ilegal.

Posted in

perro abandonado04-01-2014 - (Gallego) Al margen de los grupos organizados de delincuentes que traen animales del este de Europa en condiciones terribles, los anuncios de “Vendo preciosa camada de...” que vemos en tiendas y periódicos, esconde detrás un negocio cruel e ILEGAL.

Cruel porque esa persona no tiene un animal de estimación, tiene una perra pariendo seguido para ganar dinero.

Cruel porque no le importa si se llevan a las crías personas responsables, solo quieren saber si les pagan.

Cruel porque no están colocando adecuadamente una camada “accidental”, han procurado una pareja de la misma raza para programar un parto con vistas al negocio.

Cruel porque más de la mitad de crías de perro que se regalan acaban en las perreras.

Cruel porque mientras algunos ganan dinero con la salud de sus perras, hay miles de animales muriendo de abandono y soledad en las perreras. Muchos procedentes de esa “comercio”.

Cruel porque la compra de animales de esos anuncios fomenta ese tipo de negocio cruel y en consecuencia la cantidad de abandonos.

ILEGAL.

Ilegal porque se trata de una actividad económica “sumergida” que no paga los correspondientes impuestos (no los regalan, los "venden").

Ilegal porque no cumplen las normas que dicta la ley:

LEY 1/93 de 13/04/1993 (publicada el 22/04/1993) de protección de los animales domésticos y salvajes en cautividad, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Art. 3. De los establecimientos.Los albergues,clínicas, criaderos, salones de peinado, establecimientos de venta, … de acuerdo con la naturaleza del animal, habrán de cumplir los siguientes requisitos:

a) Estar autorizados por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes.

.............................

Art. 21. Infracciones graves: .... d) La venta ambulante, reiterada, de animales en general, fuera de los establecimientos, ferias ymercados legalmente autorizados.

....

j) La cría o comercialización de animales sin cumplir los requisitos correspondiente.

 

Texto completo de la ley: http://www.matarpormatarnon.org/files/Lei%20de%20protecci%C3%B3n%20de%20animales%20dom%C3%A9sticos%20y%20salvajes%20en%20cautividad_0.pdf

 

Así que, por favor, NO COMPREN PERROS vayan a la perrera y ADOPTEN uno. Se sentirán mucho mejor y él se lo agradecerá eternamente.