Skip to main content

Las “ventajas” de las privatizaciones.

Posted in

luz-trile01-06-2013 - (Gallego) Esto sucedió el viernes día 31 de mayo (del siglo XXI, por increíble que parezca):

_“Servicio de atención de Fenosa, le atiende Fulanita, le informamos que debido a una actualización que estamos llevando a cabo en nuestro sistema informático no es posible acceder a nuestros registros hasta el día cinco”.

_ Buenos días señorita ¿hablo con alguien o es una ordenador?

_ No, no, dígame.

_ Pues mire es que hoy entró un inquilino nuevo e un piso de mi propiedad y me informa de que no hay luz. Me gustaría que mandaran conectarla.

_Pues lo siento pero debido a una incidencia en nuestro sistema informático no podemos acceder a los registros de datos hasta el día cinco.

_Señorita ni yo ni el inquilino tenemos culpa de las incidencias informáticas de Unión Fenosa. Tampoco podemos estar cinco días sin luz, así que por favor de usted orden para que vengan a conectarla.

_ Le informo de que es imposible hasta el día cinco.

_Señorita no hay nada de imposible sencillamente dan ustedes orden a la subcontrata que tienen para conectar y desconectar el suministro y les dice que vengan a conectarla.

_Pero si le han cortado la luz porque no han pagado la factura es por culpa suya.

_ Señorita ni yo ni el inquilino debemos nada a Fenosa. Posiblemente el anterior inquilino sea quien ha dejado de pagar alguna factura pero nosotros no tenemos culpa ninguna de las deudas de otras personas y necesitamos tener luz.

_ Pero si se debe alguna factura antes deben abonarla y luego se les conecta mediante el pago de una tasa.

_ Nosotros no debemos nada señorita, apenas me estoy ofreciendo gentilmente para abonar la tasa de conexión y cuando tengan ustedes el sistema funcionando de nuevo le abono la deuda.

_Pues tiene usted que aguardar hasta el día cinco para poder ver la deuda.

_Señorita aunque fuera yo el deudor, no tengo por que pagar las consecuencias de los problemas de Fenosa. Es Fenosa quien deber asumir las consecuencias de sus actualizaciones, fallos o carencias. Incluso aunque debiera tampoco puede Fenosa penalizarme, además de con la tasa, con cinco días sin luz.

_ Pues le informo de que debido a una incidencia en nuestro sistema, no se podrá llevar a cabo la conexión ni el pago hasta el día cinco….

_ Vale pues ya voy yo al cuadro de contadores y la conecto personalmente.

electricas-politicosCuando los trileros que llevan cuarenta años robando a los ciudadanos, constituidos en esa cuadrilla denominada PPSOE, nos engañaron con la promesa de que tanto la luz, como la telefonía, los combustibles y otros servicios se abaratarían y mejorarían al ser privatizados, ya que la competencia entre empresas bajaría los precios, solo pretendían llevar a cabo la estafa de regalar a sus amigotes las mejores empresas del Estado sin tener demasiada protesta social. Y lo consiguieron, nos engañaron como a pardillos y aquí no se montó la de dios es cristo porque la campaña de propaganda fue rotunda y los ciudadanos no sabíamos lo que se nos venía encima. Falta de experiencia.

Pasados los años no solo comprobamos que todas las supuestas ventajas eran mentira, que los servicios cayeron rotundamente en su calidad, aumentaron los precios, despidieron a cientos de miles de trabajadores y se encarecieron hasta lo absurda porque, los tiburones que las compraron, se agruparon en un verdadero monopolio y acuerdan precios y otros abusos. Los políticos nada les dicen porque están comprados y la única concesión es colocar a los expresidentes que les hicieron el favor en sus consejos de administración para justificar el pago de los sobornos que les dan a cambio de que les regalaran nuestras empresas públicas.

empresas-politicosVisto que no existen las ventajas prometidas y que, por el contrario, todo fue una enorme estafa, lo que procede sería nacionalizar de nuevo estas empresas mediante la expropiación forzosa, exigir que devuelvan el dinero estafado a los españoles, encarcelar a sus dirigentes y procesar a los expresidentes y exministros del País que tramaron y fueron cómplices de esta enorme estafa a los españoles y del expolio de nuestro patrimonio.

Para que se hagan una idea de la dimensión de esta estafa, decir que lo que gana solamente Telefónica en tres años equivale a lo recaudado con la venta en los últimos 16 años de empresas públicas.

http://www.tiempodehoy.com/economia/privatizaciones-mision-imposible

http://elpais.com/diario/2011/02/26/economia/1298674807_850215.html

 

 

http://informes.seminaritaifa.org/privatizaciones-la-batalla-del-capital-para-apropiarse-de-lo-publico/

http://ecofenomenos.wordpress.com/2011/02/25/pequena-historia-de-las-privatizaciones-en-espana-repsol-endesa-tabacalera-y-ahora-aena/