Skip to main content

M.Ambiente, Fomento, Xunta y silencios de responsables.

Posted in

lobosEstimados sres.
Conforme se lle relatou por teléfono, con data de 13/03/2012, e por esixencia da delegación de Coruña, remitimos o escrito cuia copia axuntamos á presente.

Pasada casi un mes, e a pesar de que tamén mandamos o teléfono, temos informacións de que se estarían matando animais no Barbanza, sen que tivéramos resposta algunha ao noso escrito.

Escusado dicir que tal feito non solo semella unha falta á cortesía e boas maneiras que deberían rexir nas relacion entre persoas, como tamén a lei de trasparencia desa Consellería, a lexislación vixente de acceso á información en asuntos medio ambientais e a lei de porcedemento administrativo. E o que é peor, podería dar lugar a que se pense que algo ilexítimo se agocha detrás dese incomprensible silencio.
Poñemos, pois o asunto no seu coñecemento na esperanza que este tipo de actuacións, en contra dos poucos dereitos que ainda nos restan aos cidadáns, sexan respetados, e a imaxe de cortesía desa Consellería non se vexa prexudicada.
Esperando as suas novas aproveitamos para presentarlles nosos mellores desexos.
Atentamente
Julio Fernández - Presidente

Este es el correo que hemos remitido a la Consellería de Medio Ambiente ante sus reiterados silencios a los escritos que le hemos enviado.

Tenemos pendientes escritos donde denunciamos infracciones gravísimas a la ley de caza, sin que se nos haya remitido información alguna tras varios meses desde su presentación.

El silencio con el que se nos está respondiendo, al margen de las correspondientes infracciones a las leyes citadas, es evidente que solo acaba por beneficiar y dejar impunes los comportamientos ilegales y las infracciones de quienes son denunciados en tales escritos, extremo que ignoramos si los rsponsales de la administración conocen, se les escapa o tienen en cuenta cuando se omiten en sus obligaciones.

terraplen CanizaTambién hemos remitido escritos a las delegaciones de Fomento, de Ourense y Pontevedra, sobre la incomprensible y torpe gestión de árboles frondosas. Árboles que solo benefician a los márgenes de carretaras y autovias, pero que están siendo cortadas por el pie dejando laderas desnudas propensas a los incendios y a la erosión.

Una torpeza incomprensible que solo beneficia a las empresas que contratan estos trabajos con la administración ya que, en años venideros, obtendrán jugosos y abundantes contratos de limpieza debido a la nefasta gestión que convierte en paisajes desérticos lo que podrían ser frondosos jardines que impidieran los incendios y embellecieran los márgenes de las carreteras.

contraste de lateralesHemos denunciado no solo la negativa gestión y consecuencias de este tipo de actuaciones, sino que también hemos llamado la atención sobre el desconocido destino que se da a la valiosa madera y leña de los robles centenarios que se están cortando.

Al igual que en el caso anterior, de la Consellería de Medio Ambiente, el silencio de las delegaciones de Fomento, da lugar a sospechas sobre los intereses que mueven tan masiva y reciente moda de talar árboles que llevan décadas sin ocasionar problema alguno y que tampoco forman parte de las especies que, por ley, deben ser eliminadas, como es el caso de pinos, mimosas o eucaliptos.