Skip to main content

Campeonato gallego de matar zorros 2012 - vergonzoso.

Posted in

21-01-2012 - (Gallego) Ahí los tienen vs., hoy, sábado 21 de enero de 2012 y a despecho de la intensa niebla que cubría el territorio donde se realizó el “campeonato” gallego de matar zorros, los “deportistas” de la muerte salieron al monte, con total desprecio por el riesgo en que ponían a los demás ciudadanos y se dedicaron a arrebatar al medio natural una fauna que es patrimonio de todos. (Vídeo- imágenes sensibles).

Del mismo modo que la Xunta de Galicia les consiente este tipo de descalabros insensatos, también les consiente que violen la ley de caza y se dediquen a disparar cuando la visibilidad está seriamente reducida. No es la primera vez. (Radio galega a partir del minuto 13:27).

Éste año, entre los campeonatos provinciales, y el gallego realizado hoy,  ya llevan por lo menos 100 zorros. Un animal patrimonio de todos, que no crea problemas, que hace unas horas deambulaba tranquilamente por el monte para solaz de los que madrugamos y podemos avistarlo, fue destrozado en número de treinta (aproximadamente) para que unos pocos desocupados, que no tenían nada mejor que hacer, mostraran su desprecio por la vida de seres mucho más nobles que ellos.

Alguien pensará que son muchos y otros que son pocos, nosotros creemos que uno solo  que mataran, ya serían demasiados. Porque son muertes inútiles e injustificadas. Solo para mantener un sucio negocio.


Nuestras mediocres autoridades lo consienten, la FGC lo organiza y unos cuantos “intelectuales” de la escopeta,  se dedican, el año entero, a diezmar al noble zorro.

Por medio de éstos campeonatos, extendiendo la temporada de caza del zorro, de forma injustificada, hasta el 10 de febrero y autorizando batidas contra él “por daños”, en una orgía de acoso al único mamífero que aún sobrevive silvestre en el monte, ya que el resto de sus víctimas son animales de granja.

Todo a cambio de pasar el tiempo con diversiones sangrientas, crueles y brutales los unos, por intereses económicos los otros, y por mezquinos intereses políticos los que deberían velar por el interés colectivo.

Aún se permiten la insultante osadía de querer convencernos de que hay algo noble en sus insensibles almas, al intentar justificar sus estériles  y sangrientas matanzas, diciendo que con esta actividad “controlan” el número de individuos. Como si en esta comarca, o en cualquier otra, incluso donde no se realizan estos deplorables campeonatos, hubiera problema alguno con el zorro.

No, señores, ustedes cuando cometen esta crueldad en lo que menos piensan es en el interés común. La gente enferma de crueldad, sadismo y egoísmo, mata por placer, por darse el gusto de quitar la vida a un ser noble y hermoso, que solo posee su vida, que no molesta a nadie y que solo pretende criar a sus hijos.

Por el contrario, quien disfruta matando sin necesidad, sin aprovechar nada de sus víctimas a las que tira a la basura, que se divierte quitando una vida inocente, que es cruel con la fauna y con sus propios animales, es gente sin escrúpulos, embrutecida, sádica, egoísta e ignorante, capaz de cualquier crueldad y carente por completo de empatía.

Para matar de forma tan cobarde y tan cómoda, no dudan en proveerse de lo más moderno en armas, munición, vehículos, perros, cómplices o sistemas de comunicación. Solo para disfrutar matando por matar, sin llevar trabajo, sin arriesgar nada, sin dar opciones a sus víctimas, de forma sádica, cruel e innecesaria, sin pensar en el sufrimiento de esos nobles animales, ni en lo que piensa el resto de la sociedad.

Si pretenden ser cazadores solo porque se visten en la misma boutique, están equivocados, ser cazador era otra cosa, ahora quienes así actúan son escopeteros. O ni eso siquiera, porque lo que hacen es muy, pero que muy cobarde.

El vergonzoso espectáculo de animales destripados, literalmente, sin necesidad, sin utilidad, se repite año tras año, para vergüenza de todos los gallegos decentes, en una sangría continua de lo que resta libre, bello, silvestre y autónomo, en el monte gallego, porque la incultura y la brutalidad son la base de nuestra pobreza.

El caldo de cultivo para dirigentes inmorales y oportunistas.

http://www.meneame.net/story/campeonato-gallego-matar-zorros-2012-vergonzoso