Skip to main content

Nueva citación...a los ecologistas

11-12-2009 - ( Gallego) En los últimos meses hemos sido objeto de los más diversos y variopintos procesos administrativos y judiciales que, aunque interpuestos por diversos “intermediarios”, ya hemos manifestado nuestro convencimiento de que, detrás de los denunciantes, se hallaban oscuros y torpes inductores, los cuales han sido puestos en evidencia, no solo por su torpeza, como por los grotescos espectáculos que, sus “inducidos”, han protagonizado ante los órganos encargados de llevar a buen puerto las investigaciones de los supuestos “delitos” de los que se nos acusaba.


Nos consta que la ciudadanía de nuestra Villa también es poseedora de la perspicacia, más que suficiente, como para que se les pasaran inadvertidos los tejemanejes de los pequeños maquiavelos que tratan de amedrentarnos.


En tal sentido suponemos que en su día, las elecciones están próximas, estos hechos les pasarán la correspondiente factura.


Se nos ha acusado de provocar “graves” altercados a la seguridad ciudadana. Denuncia que ratifican los denunciantes durante la tramitación del expediente y que finalmente fue debidamente archivado.


Ninguna medida se ha tomado contra los que, en este suceso, vulneraron nuestro derecho de manifestación así como la ley de seguridad ciudadana.


También intentaron involucrarnos en un supuesto delito de allanamiento cuando destapamos la eliminación masiva y sistemática de perros en la instalación municipal, ocasionada ésta por la desidia, la falta de escrúpulos y la torpeza de quienes asumen competencia que les vienen demasiado anchas para sus escasas capacidades. Fuimos absueltos, al mismo tiempo que se puso en evidencia la falta total de fundamento de la denuncia.


El próximo día 15, varias asociaciones, deberemos comparecer de nuevo ante la justicia para explicar las razones por las cuales - utilizando la libertad de expresión, el derecho a la información y la obligación de denunciar las irregularidades que ocasionaban, y ocasionan, el sufrimiento y la muerte de animales indefensos - hemos llevado a la luz pública, junto con otras asociaciones y medios de comunicación, la dura realidad de los hechos y que fueron ratificadas por el pleno del ayuntamiento, con las consecuencias que todos conocemos.


Mientras se utilizan los recursos de la justicia y de otras instancias del estado de derecho, en un vano intento de acallar las denuncias más que fundadas que venimos realizando, seguimos esperando que se aclare la utilización de los voluminosos recursos asignados a la perrera municipal, los cuales, a pesar de su elevada cuantía, nunca han tenido el correspondiente reflejo en el bienestar de los animales.


Tampoco sabemos cuando se va a aclarar la muerte violenta de docenas de animales, denunciada el día 03 de marzo, después de que el ayuntamiento asumiera la gestión de la perrera a comienzos de este año.


Por el momento sabemos que los intereses políticos siguen mandando sobre el interés de los animales y su bienestar, así como que, estos intereses, se están anteponiendo a los deseos de los vecinos de la Villa, quienes habíamos recobrado la esperanza de una rápida solución al problema de la perrera, cuando la Diputación, hace pocos días, se ofreció a crear una infraestructura mancomunada con servicios para todas las perreras de la provincia.


Esta solución, esgrimida por el grupo de gobierno en su día, para paralizar la creación de una fundación, es ahora boicoteada por los mismos personajes, en un claro intento de no dejar que otros resuelvan un problema que, ellos, ya se mostraron incapaces ni siquiera de aliviar.
Con todas estas, para ellos, “astutas” argucias, cuentan con engañar a los vecinos y obtener réditos políticos.


Al igual que en las demás ocasiones, confiamos en que les salga el tiro por la culata.