Skip to main content

Carballiño - Irregularidades de la perrera a la Fiscalía.

18-02-2010 - ( Gallego ) A la vista de que se están dando largas a la tan cacareada “Comisión de investigación”, aprobada por unanimidad en el pleno del ayuntamiento de Carballiño de fecha 26 de marzo de 2009, o sea, hace casi un año y como lo hechos parecen probar que se está esperando a que la cosa se olvide, Matar por matar,NON, ha encaminado a la fiscalía de Ourense los documentos que obran en nuestro poder y en los cuales podría haber indicios de serias irregularidades en el manejo de los fondos que se concedieron, para las obras de dicha perrera, en el año 2006.


La relación de hechos que parecen indicar el uso inadecuado de dichos fondos, así como el gasto de los casi 300.000 Euros que deberían adecuar dicha instalación a la normativa, sin que tales fines hayan sido cumplidos, fueron detalladamente relatados en varios artículos que publicamos con anterioridad.

http://matarpormatarnon.org/node/830
Dineros esfumados y perros enterrados.

A nuestro juicio la enorme cantidad desembolsada por la Consellería de Medio Ambiente no solo ha sido incapaz de adaptar la perrera a los fines para los cuales se otorgaron, sino que, la obras fueron certificadas y las subvenciones abonadas, sin que nadie, al parecer, comprobara que tales objetivos habían sido cumplidos de acuerdo con la finalidad que se pretendía con los fondos concedidos.


Consideramos que hubo manifiestas irregularidades tanto en la licitación, como en el hecho de que no exista un proyecto claro de lo que se contrató, modificaciones en las cantidades licitadas,  dotaciones imprescindibles que no fueron llevadas a cabo, obras de mejora que no se realizaron, trabajos contratados y no ejecutados,… así como una serie de dudosas actuaciones como la inusitada rapidez en la ejecución de las mismas que permitió que, un obra licitada en septiembre de 2006, adjudicada en octubre y modificada en diciembre, fuera certificada y pagada ese mismo mes de diciembre de 2006.


Como pretendemos prescindir de cualquier tipo de audacia al calificar dichos acontecimientos, hemos considerado más adecuado el encaminar la documentación sobre el asunto a la fiscalía, al objeto de que realicen un estudio detallado de toda la documentación y actúen de acuerdo con su cometido institucional. Y en el caso de que observen ilícitos penales o de otro tipo en ella, procedan a practicar las acciones oportunas.

Nosotros, lo único que tenemos claro hasta el momento es que, apesar de todo el dinero que se ha movido, la mayoría de los perros fueron eliminados y enterados en un enorme agujero junto a las instalaciones de la perrera.

Prensa:

http://www.laregion.es/noticia/117961/carballi%C3%B1o/perrera/municipal/medela//

http://copecarballino.es/novas/matar-por-matar-non-remite-%C3%A1-fiscalia-documentaci%C3%B3n-da-obra-de-construcci%C3%B3n-da-canceira-munici#comment-1915

http://www.ourensedixital.com/_novas/10/02/22_03.htm

http://www.ourensedixital.com/_novas/10/02/22_04.htm

El sobrecogedor vídeo de la fosa :

http://www.20minutos.es/noticia/456402/0/fosas/perrera/podrida/