Skip to main content

La Audiencia manda investigar la muerte violenta de los perros.

20-01-2011 - (Gallego) Con fecha 01 de junio del 2010 anunciábamos nuestra intención de recurrir el auto del juzgado nº 1 de O Carballiño, por el cual resolvía archivar la causa relacionada con la muerte violenta de docenas de perros en la perrera municipal, éste es al artículo:

http://matarpormatarnon.org/node/1066

La Audiencia Provincial de Ourense acaba de ordenar que se devuelvan las actuaciones a este juzgado y que se practiquen las elementales pruebas que se habían solicitado por nuestra parte, fundamentales para intentar aclarar los hechos, como por ejemplo interrogar a los responsables de la integridad y custodia de los animales.

Ye hemos dicho que, tanto para nosotros como para la mayoría de los vecinos, existe el convencimiento de que algo terrible aconteció (video impactante) con esos indefensos animales. Algo premeditado e intencional que tenía por objeto diezmar la cantidad de animales acogidos, ahorrar gastos, evitar tener que atenderlos, alimentarlos, curarlos o limpiarlos. Algo indigno de una sociedad civilizada y con un mínimo de cultura y sensibilidad. Algo que la justicia debería poner todo su empeño en aclarar y, llegado el caso, punir ejemplarmente a quienes, en los tiempos actuales, aún carecen de la más mínima sensibilidad hacia este tipo asuntos y pueden llegar a la brutal eliminación, por medios inconfesables, de docenas de nobles e indefensos animales cuya integridad les fué confiada.

Prensa:

http://www.ourensedixital.com/_novas/11/01/21_02.htm

http://www.laregion.es/noticia/140598/xulgado/retomar/investigacions/sobre/canceira/

http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2011/01/20/0003_201101O20C11995.htm?idioma=galego