Skip to main content

MATANZAS DE RAPOSOS EN GALICIA

Posted in

masacre...

23/01/08 - Más apoyos desde Mexico: Asociación Autónoma de Ayuda a los Animales,A.C.

23/01/08 - Hoy se suma a la campaña: ANADEL (Asociación Nacional Animales con Derechos y Libetad)

21/08/08 - Protesta desde México contra la matanza de raposos. Envía: "KOMCHÉN de los Pájaros".

21/01/08 - Nota de prensa de ADEGA.

21/01/08 - Más adhesiones: Grupo Naturalista "HABITAT"

21/01/08 - Nuevas adhesiones a la causa, ahora desde Palma de Mallorca "ERES LO QUE HACES", reportajes sobre las matanzas de raposos en Galicia y "JUAN LAGO CAGÓN". Ya somos 16 organizaciones.

18/01/08 - ¡¡TREMENDO Y PREOCUPANTE !!.

17/01/08 - INTERESANTES Perlas Informativas propias de cazadores.

14/01/08 - Ya no les vale con los 11 ya realizados estos dos meses, ahora también el "V" Campionato nacional de Caza de Raposo. Todos en Galicia que los paisanos "din que chove", el gobierno "progresita" da facilidades, ES GRATIS, se come bien y algunos se están forrando. Aprendieron con las eléctricas y las de pez plano...Podéis verificar el nuevo calendario.

Noticias en la prensa.

¡¡ACTÚA!!

¡¡NO A LOS "CAMPEONATOS" DE CAZA DE RAPOSO EN GALICIA" (Versión en-Galego-)

MANIFIESTO Contra estas matanzas que firman, entre otras, las siguientes asociaciones:

ADEGA, Amigos da Terra, ECOLOGISTAS EXTREMADURA, EQUANIMAL, Fundación Altarriba,CES (Colectivo Ecoloxista do Salnés), GAS (Grupo Axitación Social – Vigo), Libera, Matar por Matar NON, PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal), SEO (Sociedad Española de OrnitoloigíA), Sociedade Ecoloxita Outeiro,SGHN (Sociedade Galega de Historial Natural), Verdegaia

En Galicia se está perpetrando uno de los mayores atentados contra la fauna autóctona y silvestre de la poca que aún consigue sobrevivir a la continua destrucción del medio natural y a los abusos de la actividad cinegética. Todo, con el consentimiento de la Conselleria de Medio Ambiente, por diversión y para justificar unas subvenciones que la Conselleria de Cultura y Deporte da a la Federación Gallega de Caza.

Se trata de las continuas “Ligas” y “Campeonatos” de caza de raposo que, solo entre los meses de diciembre y enero, suman ya DIEZ matanzas seguidas. (ver programa de matanzas).
Se han organizado, en diciembre, CINCO “Ligas” de caza de raposo en el sur de Lugo y están programados, para enero, otros cinco “campeonatos provinciales”, uno en cada provincia, más el “campeonato” gallego.

No es tema banal ni broma de cuatro individuos ya que, en el “IV campeonato nacional de caza de raposo”, celebrado el pasado febrero en Carballiño, participaron nada menos que NOVECIENTOS “competidores”, organizados en cuadrillas de diez cazadores que, de manera sistemática y coordinada, disputaron para matar el mayor número posible de animales.


No fuera suficiente el atentado contra la fauna y la crueldad del pretendido “deporte”, sino que , además, la Federación Galega de Caza, para justificar estas matanzas con la “supuesta” abundancia de zorros existente, está aportando censos que, en los casos que hemos comprobado, están “inflados” en hasta el 1.600 % sobre lo que los estudios técnicos existentes dan como biológicamente posible.

También hemos informado oficialmente a la Consellería de Medio Ambiente de este extremo aportando la documentación necesaria, por lo cual, consideramos intolerable que, a pesar de la evidencia de posibles irregularidades, este órgano no suspenda de inmediato estos “campeonatos” y proceda, como se le ha solicitado, a la comprobación de los planes de aprovechamiento cinegético de los Tecores que se prestan a esta actividad en sus territorios.

Rechazamos enérgicamente el comportamiento brutal y depredador de la Federación Galega de Caza, tanto en estos campeonatos como en los que, durante todo el año y con fines económicos, organizan matando animales de granja en espacios reducidos.

Exigimos a la Consellería de Medio Ambiente que cumpla con su obligación de proteger nuestro medio y nuestra fauna de depredadores sin escrúpulos que organizan matanzas por diversión y para recibir subvenciones injustificadas. Que investigue las posibles irregularidades en la documentación anual de los Tecores, las razones de que datos claramente falseados hayan pasado su supervisión y que aplique la ley de caza como se supone que es su obligación.

Exigimos a la Consellería de Cultura y Deporte que retire las subvenciones que está otorgando al loby de la caza porque nada tiene que ver con la cultura, porque no lo necesitan, porque son la causa de este tipo de “campeonatos” y porque nada tienen que ver con los valores del deporte a no ser desprestigiar la noble actividad deportiva.

 

¡¡ACTÚA!!

Ante la pasividad de la administración en proteger a nuestra fauna y nuestro medio ambiente, al igual que en otras ocasiones, vamos a salir al monte para impedir esta masacre.

A todos los que queráis participar podéis hacerlo mediante la página de “CONTACTO” de esta web, por medio del correo electrónico ( matarpormatarnon@yahoo.es ) o por teléfono 676750768 .

Los detalles de cómo se realiza el boicot podéis verlos en el artículo “CAZANDO CAZADORES” que se halla en la página de portada un poco más abajo.

 

 

Noticias en la prensa:

Programa "Radio Galega" sobre las "Ligas" y "Campionatos de raposo" ."GZ Nación". "La Voz de Galicia". "Galicia Liberal". "Yahoo noticias". "Europa Press". "Noticias Galicia". "InsurGente". "Radiofusión" programa del día 07/01.

AdjuntoTamaño
Escrito Deleg. Plan tecor.doc247.5 KB
Escrito Director X. Plan Tercor.doc163.5 KB
Manifiesto raposo Galego - Novo.doc28 KB
Novo Calendario Caza Raposo.doc61.5 KB
Perlas informativas.doc55.5 KB
PERIGO NO MONTE.doc28 KB
Protesta de México.doc45.5 KB