Skip to main content

CRONICA DE PORTOMARIN

Posted in

salida compartida

03/02/08 - Para protestas Y escritos: AGENDA DE RESPONSABLES.

02/02/08 - Estimativas de raposos abatidos en "campeonatos" : 200.

Hay que sumar los que murieron durante la caza menor y los que abatirán hasta el día 10/02 que termina la temporada. Ya están autorizadas (al menos) dos batidas, en Cotobade el día 3 y el día 10, con previsión de matar 30 zorros en cada una.

31/01/08 - Toda la Prensa y vídeos.

31/01/08 - Noticia en La Voz con vídeo.

31/01/08 - Sobre "alguna" noticia que circula y no ponemos para no dar publicidad gratis. Alguno se está empezando a quitar la careta de elegante y dialogante y, como el dinero sobra, dice que va acusar de los destrozos que las guerras entre ellos provocan (tal vez también de los envenenamientos de perros en el Morrazo). Va a pintar paredes (que algún "infiltrado" escribió) pero no indemnizar el uso abusivo de fincas de los vecinos. Y en la Xunta no ven las noticias ni leen periódicos, defienden a los matarifes incondicionalmente, elogian su "ejemplar" comportamiento, ignoran las infracciones que todos vemos y acusan de intolerancia .Eso sí, confiesan que carecen de los datos que deberían conocer. Imparcialidad donde la haya.

30/01/08 - Nova en VIEIROS, donde también se ve el video de la agresión y fotos de Marga.

30/01/08 - Vídeo en NADERIVA.ORG, con el comportamiento "ejemplar" de los matarifes. Amenazando, agrediendo y cazando en una "zona de seguridad": una pista pública.

30/01/08 - Video y Noticia de "A Nosa Terra". Medio Ambiente (?) confiesa su parcialidad y su ignorancia de datos.

29/01/08 - Fotos excelentes de Marga en la "Galería".

28/01/08 - TVG programa Acompáñenos. Hay que ver lo que dicen frente a la cámara para imaginar lo que hacen cuando no hay testigos... (Copiar y pegar. En Firefox, copiar y pegar del enlace "prensa" a causa de la "Ñ")

http://www.crtvg.es/reproductor/inicio.asp?canal=tele&hora=28/01/2008%2016:06:10&fecha=28/01/2008&arquivo=1&programa=ACOMPAÑENOS

26/01/08 - Disculpas y falsedades para matar. Acusan los culpables. (TVG)

CRÓNICA:

Lo mas destacado, aparte de los argumentos (manipulados) de siempre; sobre el mantenimiento del “equilibrio” de la fauna por parte de los cazadores (acabaron con ella) y los manidos “planes” aprobados por Medio Ambiente (falseados); por parte de la Federación Galega de Caza, ahora la novedad es que diez matarifes armados tienen que llamar a la Guardia Civil para que los "defienda" de cuatro chavales, casi niños, que van tras ellos tocando un silbato. (prensa) (galería)


El año pasado ponían carteles en todos los pueblos anunciando la matanza y exhibiendo a las víctimas, viven en el siglo pasado y pensaban que eso era una valentía, también salieron en debates de radio, TV y prensa en general. Como les rebatimos todos sus argumentos, la opinión pública se les echó encima y no convencieron a nadie, este año escaparon de todo debate y se escondieron.


Se escondieron tanto, que ni siquiera avisaron a nadie de que andaban pegando tiros en el monte después de terminada la temporada de caza. Como si la gente supiera de las “excepciones” que les permiten masacrar animales mansos e indefensos el año entero.


El monte es de todos y nosotros tenemos el mismo derecho que cualquiera a andar por él, nosotros salimos con chalecos, silbatos y avisamos antes. Las personas que han muerto por disparos, este año y otros, cuando circulaban por zonas de seguridad, fueron víctimas de las imprudencias de los cazadores y de la infracción de las normas y la ley de caza. Por hacer y estar donde no debían.


A nosotros se nos ve, pero a quien anda trabajando el campo, mientras se dan tiros sin avisar y a escondidas, nadie le avisa y eso sí es poner en riesgo a la gente. No el que nosotros salgamos al campo el mismo día de la matanza y con aviso previo, para impedir el abuso.


Ante la falta de argumentos y razones de fuerza, están empezando a utilizar la razón de la fuerza, las amenazas, los insultos en sus foros y, aunque en todos los colectivos hay exaltados, en el caso de éste, la posesión de armas, sus elementales planteamientos, la violencia intrínseca de la actividad que realizan y los infantiles y subconscientes sentimientos bélicos de muchos de ellos, lo torna especialmente peligroso.


Mucha de la gente que hoy salió a matar zorros; a veces presionada para que asista a esas matanzas, para mayor gloria de algún poderoso e influyente cargo o de la institución que preside, como nos ha relatado algún participante; se lo toma muy a pecho y no sabe perder. Se sienten “rambos” dentro de su pueril disfraz de guerrilleros, valientes ante el débil y ante el animal indefenso y, en la impunidad del monte, lucen sus peores instintos porque quieren ser algo más en la vida matando más que los otros participantes. No aceptan que les quiten esa efímera, cruel y sangrienta gloria.


A ellos, ninguno de esos jóvenes llenos de ilusión por mejorar el mundo, se atreverá nunca a retales, hasta el punto de que les obliguen a requerir la ayuda de las fuerzas del orden. La mayoría de los que hoy salieron armados al monte, presumen de ello y de ser más hombres y más valientes que todos y cada uno de nosotros. Van en grupos de diez y armados, nosotros de cuatro y sin armas. Parece lógico suponer que fueron ellos los que agredieron e intentaron manipular los hechos como manipulan, sin éxito, los datos sobre fauna y su intervención en el equilibrio ecológico. Hace tiempo que perdieron el favor de la opinión pública y solo les queda el recurso a la fuerza, la manipulación y las, cada vez menos, influencias en algunas altas esfera debidas al dinero que mueven.


Dicen que mataron 69 zorros. Por experiencia, al igual que con los demás datos que suelen presentar, tenemos serias dudas sobre su veracidad.

AdjuntoTamaño
Portomarín prensa 4.doc42.5 KB
RESPONSABLES MATANZAS DE ZORROS.doc27.5 KB