Skip to main content

“Campeonato” de zorro – 10 de enero 2009

Posted in

29-12-2008 - Los “deportistas” de la Federación Gallega de Caza, que han acabado con casi todas las especies silvestres de Galicia y ahora se divierten matando zorros (inédito en el resto de España y posiblemente del mundo), ya han programado la matanza de este año.


Dentro de su previsible capacidad de “ingenio”, programan todos los campeonatos “provinciales” para el mismo día: el 10 de enero. Calculan con dividir la movilización ecologista.


Convocamos a todos los defensores de los animales, a los que ya participaron y a los que, como otros años, se sumarán a la lucha para parar este desatino, a que se preparen para el desafío.
Habrá que madrugar, lo haremos con ánimo y volveremos hacerlo cuando programen el "campeonato gallego" y el “campeonato nacional”.


Saldremos otra vez al monte, disfrutaremos de un magnífico día de invierno en la naturaleza sin dañarla, veremos la caída de la hoja en su apogeo, ocuparemos las “zonas de seguridad”, donde suelen infringir la ley y donde les es más fácil asesinar a seres nobles. Tendrán que respetar la ley y dejar patente, una vez más, que, dentro de los límites de esa ley, su tétrica diversión queda en ridículo. Que el instinto de supervivencia del entrañable zorro, vale más que sus patéticas ropas de camuflaje, sus sofisticadas armas, sus “todo terreno” y su valentía de “cazalla”.


Nosotros no vamos practicar la crueldad con ningún ser vivo, ellos sí, pero disfrutaremos viendo su frustración y “deportividad”, cuando sean ellos los “cazados”.


Teníamos esperanzas de que esa sangría fuera prohibida definitivamente  por parte de las “autoridades competentes”, al fin y al cabo, además de los argumentos obvios, en marzo hay elecciones autonómicas en Galicia pero, a pesar del rechazo generalizado a esta barbaridad que la ciudadanía mostró en las ediciones anteriores, calculan que hay más votos procedentes de la incultura, la insensibilidad y la brutalidad, que del ciudadano respetuoso con las demás especies. Ojala se equivoquen.